Maltrato y hacinamiento a población carcelaria. El Pedregal. Medellín

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Veeduría ciudadana al sistema penitenciario y carcelario

Agresiones y acciones de represión de forma autoritaria están recibiendo las personas albergadas del patio A, uno de los patios más hacinados de ese centro de reclusión del Pedregal. Medellín

 

 

hacinamiento carcelario1

 

DENUNCIA PÚBLICA

Hechos en desarrollo

Medellín 4 de Enero de 2019

VEEDURÍA CIUDADANA AL SISTEMA PENITENCIARIO Y CARCELARIO, acaba de recibir una denuncia que provine del personal privado de la libertad y de sus familiares consistente en las agresiones y acciones de represión de forma autoritaria que están recibiendo las personas albergadas del patio A, uno de los patios más hacinados de ese centro de reclusión del Pedregal.

Solicitamos la presencia de la Defensoría del Pueblo y de los órganos de control, para que garantice en primer lugar la vida y la integridad de las personas que estando privadas de la libertad; que además de tener que soportar el Estado de Cosas Inconstitucionales en ese centro de reclusión, deben de soportar gases y toda clase de opresión por parte del personal de guardia y custodia, que violenta la dignidad de los seres humanos.

Alertamos a las autoridades, para que el gobierno dentro del establecimiento sea de acuerdo a los parámetros y estándares internacionales y a las demás instituciones de Estado que se encuentran vinculadas con esa problemática para que asuman las obligaciones que les imparte el ordenamiento normativo en especial al Alcalde de Medellín.

Solicitamos que clarifiquen a la opinión pública que sucede y cuáles son los motivos que conllevaron a esa situación de facto

Cordialmente:

  JORGE ALBERTO CARMONA VÉLEZ

Presidente veeduría ciudadana  al Sistema Penitenciario y Carcelario

Defensor de DDHH de la P.P.L en el departamento de Antioquia.

 ALEX ALBERTO MORALES CÓRDOBA

Secretario veeduría ciudadana al sistema penitenciario y carcelario

Defensor de DDHH y Presidente Fusopaz. 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas