Las noticias falsas como arma

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Ejército de Liberación Nacional, Dirección Nacional

Es falso que el ELN tenga planificado o haya pensando atentar contra la vida del Gobernador de Nariño, tal como lo difundieron algunos medios de comunicación el pasado 4 de Marzo.

 

 

eln paro

Desmentimos públicamente esta falsa noticia, al igual que otras similares que recientemente circulan por la prensa, porque no es una práctica del ELN proferir este tipo de amenazas.

El pasado 5 de Marzo, propagaron “que ELN prepara atentados en Medellín y Cali, según fuentes de inteligencia de la Fiscalía”. Calumnia con la que el Gobierno induce a la sociedad para que acepte la militarización de la ciudades.

Estas noticias falsas las fabrican y difunden deliberadamente las Agencias de inteligencia del régimen, para generar una imagen distorsionada y negativa sobre nuestra organización, nuestros ideales y la lucha revolucionaria.

La mentira como arma de guerra la dirigen a destruir mediática y políticamente a la oposición política y a la protesta social. Esta práctica perversa originó los Falsos Positivos, los falsos testigos, los montajes judiciales y todo tipo de ataques distorsionados contra los contradictores y adversarios.

Las calumnias y amenazas del Gobierno dejan clara su postura belicista en contra de los Acuerdos de Paz y de cualquier salida política al conflicto.

De nuevo convocamos al país a restablecer una Mesa de conversaciones y a seguir buscando entre las partes las salidas de paz.

Dirección Nacional

Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia

Marzo 9 de 2019

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas