La marcha de colombianos en Europa para pedir justicia por los asesinatos de líderes sociales en Colombia

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Semana

Un conjunto de 18 colectivos de colombianos residentes en Europa convoca el 5 de abril a una manifestación en la sede de la Corte Penal Internacional en la Haya, Países Bajos.

 

 

colectivos haya

Un conjunto de 18 colectivos de colombianos residentes en Europa, entre los cuales hay 3 asociaciones francesas (Ciudadanías por la Paz en Colombia; Circulo del Trastierro y France Amérique Latine), convocan el 5 de abril a una manifestación en la sede de la Corte Penal Internacional en la Haya, Paises Bajos.

Lo que pretenden es denunciar "el asesinato sistemático de mas de 431 líderes sociales, defensores de los acuerdos de paz de la Habana, del medio ambiente y de derechos humanos entre 2016 y 2018". También desean denunciar la "actitud negligente del Gobierno colombiano frente a esta problemática".

Hasta el momento hay 210 personas formalmente inscritas en el evento en la cual participaron tres senadores colombianos: Gustavo Petro, Gustavo Bolivar y Antonio Sanguino.

En el marco de esta convocatoria un grupo de ciudadanos residentes en Francia marcharán durante 8 días hasta la sede de la Corte Penal Internacional en la Haya, Paises Bajos. La salida ya tuvo lugar en la Plaza de Trocadero en Paris el 28 de marzo. La llegada está prevista el 4 de abril en la tarde en la ciudad de la Haya. A este evento inédito en la historia de Colombia y de la Corte Penal Internacional se unirán marchantes residentes en otras ciudades como Nueva York, Estocolmo y Barcelona.

Otro objetivo de este acto es el de llamar la atención del público europeo sobre la reconfiguración de la violencia política en Colombia. Estas nuevas expresiones de la violencia amenazan con exterminar las bases sociales y políticas de las democracias regionales.

tomado de: https://www.semana.com/mundo/articulo/la-marcha-de-colombianos-en-europa-para-pedir-justicia-por-los-asesinatos-de-lideres-sociales-en-colombia/607145

 

VIDEOS RELACIONADOS:

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas