Protestas en Francia bloquean carreteras e interrumpen servicio de tren y metro

Linea Conflicto Social y Paz

Por: La República

Manifestantes continúan rechazando la reforma de las pensiones que adelanta el Gobierno.

 

 

protestas francia

Los camioneros bloquearon carreteras en una decena de regiones francesas el sábado para protestar contra un plan para reducir las exenciones fiscales al diésel para el transporte por carretera, mientras que el tren y el metro seguían sufriendo disrupciones por una huelga contra la reforma de las pensiones.

En París hubo enfrentamientos con la policía en la zona de Denfert Rochereau, en la residencial Margen Izquierda del río Sena, donde cientos de "chalecos amarillos" continuaron con sus manifestaciones semanales, aunque los números fueron relativamente pequeños comparado con semanas anteriores, ya que la huelga en el transporte dificultó la llegada a la capital.

La presión combinada de este movimiento en protesta por el costo de la vida y de los sindicatos contra la reforma de las pensiones significan un gran desafío para los intentos del presidente Emmanuel Macron de equilibrar el presupuesto estatal e introducir leyes más amables con el medio ambiente en la segunda mitad de su mandato.

La federación de camioneros Otre mostró su oposición al aumento de los impuestos al diésel para los vehículos comerciales en el marco del proyecto presupuestario elaborado por el Ejecutivo para 2020.

"Nuestro movimiento muestra la ira contra un castigo fiscal continuado al transporte por carretera que no podemos tolerar más", dijo Alexis Gibergues, presidente de Otre en la región de Ile-de-France, que circunda París, en el canal LCI.

Gibergues afirmó que el objetivo de los camioneros no es el centro de las ciudades por el momento, pero que eso podría cambiar si el gobierno no responde.

La televisión francesa mostró imágenes de camiones bloqueando carreteras en varias partes del país, incluida Ile-de-France. Los autos con pasajeros podían pasar lentamente, pero muchos camiones extranjeros fueron obligados a parar.

Las organizaciones de camioneros se quejan de que los camiones foráneos pueden comprar combustible más barato en sus países, lo que les permite operar de manera más eficiente en Francia.

tomado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/protestas-en-francia-bloquean-carreteras-e-interrumpen-servicio-de-tren-y-metro-en-paris-2942042

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas