Es innegable el aporte de Forjando Futuros a los procesos de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Redipaz

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Redipaz

Frente a los recientes ataques y campaña de desprestigio iniciada contra ustedes y sus miembros, deseamos expresarles nuestro apoyo y credibilidad a la labor que valientemente desempeñan en momentos tan aciagos como los que vive el país y el departamento.

 

00 logo redipaz

Medellín, agosto 20 de 2020.

CARTA ABIERTA

SEÑORES
FUNDACIÓN FORJANDO FUTUROS

Cordial saludo,

La Red Interuniversitaria por la Paz, REDIPAZ, es un espacio que promueve la convergencia entre grupos de investigación, docentes, estudiantes universitarios y miembros de sectores de la administración universitaria, organizaciones sociales y populares. Fomentando, a su vez, la conformación de redes específicas entre estos grupos. Nos convoca dar cumplimiento a las funciones sustantivas de la Universidad en la búsqueda de una paz con justicia social en Colombia.

Reconocemos en ustedes, como lo mencionan en su página web, una organización que asesora y representa judicialmente a víctimas en procesos de reclamación para la restitución de las tierras despojadas y/o abandonadas con motivo del conflicto armado y en el sistema integral de verdad, justicia y reparación y garantías de no repetición (SIVJRNR).

Igualmente, como lo menciona la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), en comunicado del 1 de julio del año en curso, que desde finales de 2018, gracias a su labor de litigio estratégico, los tribunales de tierras han dictado sentencias favorables a las víctimas reclamantes representadas por ustedes. Algunos casos, como Guacamayas o California, han sido emblemáticos para el universo de víctimas pues generan jurisprudencia favorable a la totalidad de víctimas del país, además de haberse producido sobre regiones especialmente golpeadas por el conflicto, como es el caso de Urabá, laboratorio del fenómeno paramilitar en el departamento. 

Frente a los recientes ataques y campaña de desprestigio iniciada contra ustedes y sus miembros, deseamos expresarles nuestro apoyo y credibilidad a la labor que valientemente desempeñan en momentos tan aciagos como los que vive el país y el departamento.

En nombre de la Red Interuniversitaria por la Paz REDIPAZ extendemos un abrazo y nuestros modestos esfuerzos académicos para los esfuerzos que podamos aunar en el futuro inmediato de cara a la construcción de la paz con justicia social en Colombia que guía nuestros destinos institucionales.

Secretaría Técnica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA RELACIONADA

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas