Lamentamos el vil asesinato de Beatriz Cano en el marco de las protestas en Colombia. Exigimos justicia, parar el genocidio YA!!

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Firmantes

Nos solidarizamos con las familias y comunidades de las víctimas, nos indignan estos hechos, como también todos los hechos de violencia represiva que se genera en el contexto de las protestas populares en Colombia. Exigimos al estado colombiano garantizar el respeto a la vida y la integridad física y psicológica, como derechos humanos fundamentales.

 

 

alianza org

 

Compañeras y compañeros de las comunidades Indígenas del Norte del Cauca.

Junio 8 de 2021

Reciban un saludo de apoyo, solidaridad y respaldo a las luchas de resistencia por el derecho como pueblo a vivir en armonía y con autonomía en las selvas, ríos y montañas. Celebramos por su existencia y sus ejemplos de dignidad, lucha que vienen tejiendo desde sus territorios para contrarrestar los ataques de despojo y maltrato a la Madre Tierra.

 

Como alianza organizativa conformada por la revista CEPA, el grupo editorial y de investigación social Kavilando y la organización popular Utopías Plurales, para la construcción del  rograma “Se puede vivir resistiendo”, rechazamos el ataque a un bus donde se transportaban las personas de la comunidad,  acontecido el día 04 de junio de 2021 en el municipio de Santander de Quilichao, donde lamentablemente mueren dos personas de los resguardos: Juan David Guegue Trochez y Luz Aleida Perafán IpIa, además de Beatriz Elena Cano, integrante del Tejido de Comunicaciones NASA ACIN, y son heridas otras 3 personas de las comunidades: Floresmiro Trochez, Aylén Guetio Cano y Cesar Galarza, también integrante del Tejido de Comunicaciones.

Nos solidarizamos con las familias y comunidades de las víctimas, nos indignan estos hechos, como también todos los hechos de violencia represiva que se genera en el contexto de las protestas populares en Colombia. 

Exigimos al estado colombiano garantizar el respeto a la vida y la integridad física y psicológica, como derechos humanos fundamentales. Extendemos nuestro reclamo y total rechazo a la represión ejercida en contra de las movilizaciones, que ha provocado la muerte y heridos de nuestros hermanos y hermanas mingueras que luchan en defensa de sus territorios y tejidos sociales.

Seguiremos difundiendo y solicitando apoyo en la comunidad Internacional para que se acompañen los reclamos comunitarios por garantías para la vida con dignidad de los pueblos y específicamente el respeto a la integridad de nuestra hermandad indígena. Emitimos esta comunicación solidaria con los pueblos originarios colombianos que han sufrido graves vulneraciones contra sus derechos humanos reportadas por el CRIC, fruto de su caminar organizativo y la defensa de su plan de Vida. 

Con solidaridad,

Alianza Organizativa “Se Puede Vivir Resistiendo”
Revista CEPA
Grupo Editorial y de Investigación Social Kavilando
Organización Popular Utopías Plurales

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas