Condenan y multan a patrullero que cometió homicidio contra el abogado Javier Ordóñez

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Abcpolítica

El uniformado, quien de forma violenta atacó al ciudadano fue procesado por la justicia, la cual determinó una larga condena en su contra además de una suma que deberá pagar.

 

 

militar asesino protestas

Por decisión de un juez de la república, el agente de Policía Juan Camilo Lloreda será encarcelado por el homicidio del abogado Javier Ordóñez, quien murió por ataques de taser y golpes en su contra por parte del uniformado, quien finalmente aceptó los cargos y que por ello gozará de una rebaja en su pena.

 Prisión para oficial de Policía acusado de homicidio en protestas de Colombia

Según señaló Noticias Caracol, Lloreda habría llegado a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, acordando en que pagaría 20 años d eprisión y una multa por el asesinato del estudiante de derecho, quien fue atacado el pasado 9 de septiembre en Bogotá por haber estado bebiendo y permanecido en via pública.

El informativo señaló que la condena contra Lloreda estaba pendiente de aprobarse luego de que el porcesado aceptara los cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada contra el ciudadano, de tal manera que el Juzgado 8 especializado de Bogotá, el cual avaló el preacuerdo conseguido por el uniformado con la Fiscalía.

De esa manera, el condenado reconoció ante las autoridades el haber sometido con pistola taser a Ordoñez en repetidas ocasiones, por lo que en la decisión judicial también se dejó claro que Lloreda queda inhabilitado permanentemente de ejercer cargos públicos y que deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales vigentes.

“El objetivo era llegar a una negociación en la que todas las partes estuviesen de acuerdo y finalmente después de verificar los delitos, el material probatorio, subir el monto de la pena, bajar otro tanto, llegamos al acuerdo de que 20 años es una condena suficiente para buscar una reparación”, afirmó el abogado Vadhir Gomez, representante legal de la familia de la víctima.

tomado de: https://www.abcpolitica.com/condenan-y-multan-a-patrullero-que-cometio-homicidio-contra-el-abogado-javier-ordonez/?fbclid=IwAR1XnHWd0chVu7pVsxyfqRRmTPQkmxGkUhAaqbQCK75Py5Pv4UARZxtykSg

notas relacionadas:

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas