Procuraduría investigará al general Zapateiro por tuits contra Gustavo Petro

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Pulzo

La entidad revisará lo hecho por el militar en su cuenta de Twitter para determinar si debe recibir alguna sanción.

 

 

GP ZT1

Surgió un capítulo más en la polémica alrededor del cruce entre Gustavo Petro y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. La Procuraduría le abrirá investigación preliminar al alto oficial por presunta participación en política, según anticipó este domingo el periodista Ricardo Ospina.

Se espera que este lunes la Procuraduría deje en firme esa investigación y entregue más detalles sobre el proceso que se abrirá contra el militar para determinar si debe ser sancionado o no.

A Zapateiro lo investigarán por sus tuits contra el senador Petro, en los que lo acusaba de hacer politiquería con la muerte de los soldados y le recordó el video aquel en el que aparece recibiendo fajos de billetes en una bolsa de basura. El pronunciamiento del general indignó a varios sectores de la opinión pública, ya que sus tuits fueron entendidos como una clara participación en política que se agrava cuando se tiene en cuenta que su mensaje se da en medio de la campaña de cara a las elecciones presidenciales.

En los últimos días, cada vez son más las personas que consideran que el presidente Iván Duque debería llamar a calificar servicios a Zapateiro, pero lo cierto es que eso no sucederá. De hecho, el mandatario ya respaldó públicamente al general.

Como si fuera poco, en una reciente entrevista, el comandante del Ejército dio una declaración que también generó ruido. El general indicó que, cuando salga de su cargo, estará tranquilo porque en las filas de las Fuerzas Militares dejará “muchísimos Zapateiro”.

Políticos como Juan Manuel Galán han recordado que Zapateiro no habría respetado el artículo 219 de la Constitución , el mismo que le prohíbe a funcionarios como él participar en política e intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos.

Tomado de: https://www.pulzo.com/nacion/procuraduria-investigara-general-zapateiro-por-tuits-contra-gustavo-petro-PP1360730

NOTAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevKav 13n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas