Informe devela uso indiscriminado de armas químicas y biológicas por parte de EEUU conta pueblos y sus líderes.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Igor Kirillov. Rusia

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa mediante informe sobre actividades biológicas militares de EEUU, advierte del uso de sustancias psicoactivas en combatientes, información sobre posible origen y expansión del COVID19 el papel de la USAID en ello, el uso de armas biológicas contra paises como Cuba y la relación con la inoculación de la enfermedad que acabó con la Vida de Hugo Chavez Frías. Leer iforme. 

 

 

IGORK

Resúmenes de la sesión informativa del Jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Teniente General Igor Kirillov
04 de agosto de 2022

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa continúa analizando las actividades biológicas militares de los Estados Unidos y sus aliados en Ucrania y en otras regiones del mundo, teniendo en cuenta la nueva información recibida en los territorios liberados.

 

 

 

Se continúa trabajando en el estudio de muestras biológicas de militares ucranianos que voluntariamente depusieron las armas. Como señalamos anteriormente, se encontraron altas concentraciones de antibióticos en su sangre, así como marcadores resistentes que indican contacto con los agentes causantes de fiebre con síndrome renal y Nilo Occidental, que fueron estudiados por el Pentágono como parte de los proyectian. -4 y U-Pi-8.

Se debe prestar especial atención a los hechos del descubrimiento de estupefacientes, incluidos los opiáceos, como la metadona, la codepsina, el codeterp, así como las sustancias de efedrina, t-fedrina y tripedrina, en las posiciones dejadas por el ejército ucraniano.

La droga sintética metadona se utiliza en el tratamiento de la drogodependencia como medio de terapia de sustitución.

Recordemos que en la Alemania fascista durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el período de 1943 y 1945, a los soldados se les dieron pastillas de pervitin, un derivado de la anfetamina, con el fin de reducir la carga psicoemocional, en primer lugar, a las tropas de las SS.

Esta droga también fue utilizada masivamente por el personal militar estadounidense durante las guerras de Corea y Vietnam.

Un efecto secundario de tales drogas que causan adicción a las drogas es, en primer lugar, la agresividad excesiva, lo que explica la manifestación de extrema crueldad hacia la población civil por parte de algunos militares ucranianos, así como el bombardeo de las ciudades de Donbass .

Teniendo en cuenta la información disponible sobre el uso de estimulantes potentes por parte del personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, estamos estudiando muestras entrantes para detectar la presencia de esta clase de compuestos. Sus rastros mejoraron en los órganos y tejidos humanos durante mucho tiempo, por ejemplo, en el cabello, hasta seis meses.

Los resultados de los análisis se transferirán al Comité de Investigación y se utilizarán como prueba en la investigación de los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Kyiv.

Hace unas semanas, durante una operación militar especial, se liberó el pueblo de Rubizhne de la República Popular de Lugansk. En el laboratorio del centro médico "Pharmbiotest", ubicado en: st. Pochaevskaya, casa 9, se encontraron documentos que confirman que la investigación se había llevado a cabo en Ucrania durante varios años en interés de la llamada Big Pharma. Se llevaron a cabo ensayos clínicos de medicamentos no registrados con efectos secundarios potencialmente graves en residentes locales.

Examinamos las instalaciones de dicho centro responsable de los ensayos clinicos de medicamentos en voluntarios. Encontraron pruebas de que los clientes occidentales visitaron periódicamente Pharmbiotest y fueron aceptados en todas las etapas del proceso de investigación. Para la comodidad de su trabajo, las inscripciones en el equipo, los nombres de los gabinetes y la documentación de trabajo se duplicaron en inglés.

Para evitar riesgos para la reputación y costos legales en caso de ensayos fallidos de nuevos productos farmacéuticos, las empresas estadounidenses y europeas realizaron ensayos clínicos con ciudadanos ucranianos. La paga de los voluntarios era minima y las muertes podían encubrirse fácilmente. Al mismo tiempo, tampoco hubo inspección y supervisión seria por parte de las autoridades locales.

Esto encaja en el concepto de Occidente de retirar los estudios más controvertidos desde el punto de vista del derecho internacional fuera del territorio nacional. En Ucrania, el personal militar, los ciudadanos de bajos ingresos, así como una de las categorías más vulnerables de ciudadanos, los pacientes de hospitales psiquiátricos, se utilizaron para estas multas.

Seguimos analizando los materiales documentales encontrados en el laboratorio de Rubizhnoye.

Ya informamos que más de 16,000 muestras biológicas, incluidas muestras de sangre y suero, fueron exportadas desde Ucrania a los Estados Unidos y países europeos.

En el contexto de las garantías de la administración de los EE. uu. sobre el uso de la información genética obtenida de los ciudadanos ucranianos “…exclusivamente con fines pacíficos…” cito, me gustaría citar una declaración de Jason Crow, miembro de la Cámara de Representantes de los EE. uu. Comité de Inteligencia, en la Conferencia de Seguridad de América del Norte celebrada en julio.

Crowe advertirá a los estadounidenses sobre los peligros de dar su ADN para pruebas a empresas privadas, como CITA: "... existe la posibilidad de que los resultados de las pruebas se vendan a terceros... y la información obtenida pueda usar para desarrollar pruebas biológicas". armas dirigidas a grupos específicos... o individuos".

Dado el interés de la administración de EE. uu. en el estudio de agentes militares biológicos de "objetivo estrecho", tales declaraciones nos obligan a analizar de nuevas las causas de la nueva pandemia de infección por coronavirus y el papel de los biologos de EE. uu. en la aparición y propagación del patógeno COVID-19.

En mayo de 2022, Jeffrey Sachs, experto destacado de la reputada revista médica The Lancet, profesor de la Universidad de Columbia, que es una institución científica líder en bioseguridad global, declaró en una conferencia en España que: cito “... el coronavirus fue creado artificialmente y con alta probabilidad utilizando los avances americanos en biotecnología…”.

Según nuestros expertos, esto se evidencia por la escasez de genovariantes, que no es característica de la mayoría de los coronavirus, provocando diferentes picos de su incidencia, diferencias significativas en mortalidad y contagiosidad, ingresa distribufución loiz geomodgráfica dedesigual, así la paraisigual, así la paraisigual la pandemia se ve alimentada artificialmente por la "introducción" de nuevas variantes del virus en una región en particular.

Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) esté involucrada en el surgimiento de un nuevo coronavirus. Desde 2009, la agencia ha financiado el programa Predict, que aprendió nuevos tipos de coronavirus y capturó murciélagos que portan estos virus. Uno de los contratistas del proyecto fue la empresa Metabiota, conocido por sus actividades biológicas militares en Ucrania.

Es característico que en 2019 -hasta que aparecieron los primeros casos de COVID-19- sobre la base del Instituto Americano. Hopkins pasó el ejercicio Event-201, durante el cual se practicaron acciones en las condiciones de una epidemia de un coronavirus previamente desconocido que, según la leyenda del ejercicio, se transfirió de murciélagos a humanos a través de un huésped intermedio: los cerdos. Así se propagó el virus de la gripe española, que cobró decenas de millones de vidas humanas.

La implementación del escenario de desarrollo de COVID-19 y la eliminación gradual de emergencia del programa Predict de USAID en 2019, sugiriendo la naturaleza deliberada de la pandemia y la participación de EE. uu. en su ocurrencia.

Durante el curso de una operación militar especial, se incautaron documentos que indican que, desde 2019, USAID y su principal contratista, Labyrinth Ucrania, han estado participando en el programa biológico militar de EE. uu.

Preste atención a la carta del jefe del Departamento Sanitario y Epidemiológico de las Fuerzas Armadas de Ucrania al director de la empresa "Laberinto Ucrania" Karen Sailors. En él, el comando de las fuerzas armadas de Ucrania declara su disposición a cooperar con USAID en los temas de administración de vacunas preparadas al personal militar, así como en la recopilación, procesamiento y transmisión de información de interés para la parte estadounidense.

La elección de la Agencia de EE. uu. para el Desarrollo Internacional como coordinador del trabajo podría deberse a la creciente preocupación de Rusia por las actividades de los laboratorios biológicos ucranianos, un intento de "sacarle el golpe" al departamento de defensa de EE. uu. y evitar que se desarrollen armas biológicas.

Se ha establecido que Labyrinth Ucrania es una división de la empresa estadounidense Labyrinth Global Health, y sus fundadores son ex empleados de Metabiota, un contratista clave del Pentágono en el campo de las actividades biológicas militares.

"Laberinto de Ucrania" participó en proyectos

Yu-Pi-9 y -10, durante los cuales se estudien la propagación de la peste porcina africana en el territorio de Ucrania y en los países de Europa del Este.

Me gustaría señalar que, en el marco del programa del Departamento de Defensa de EE. uu. para reducir la amenaza biológica, una de las áreas de investigación de Labyrinth Global Health fue el estudio de los coronavirus y el virus de la viruela del mono.

Les recuerdo que el pasado 23 de julio la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional el brote de viruela del simio, a la fecha la enfermedad ha sido detectada en 76 estados, el número de pacientes ha superado los 26.000.

Por lo tanto, trazamos una tendencia clara: los patógenos que caen en la zona de interés del Pentágono se vuelven más pandémicos, y las compañías farmacéuticas estadounidenses y sus patrocinadores, los líderes del Partido Demócrata de EE. UU., se define en los beneficiarios.

Anteriormente hemos documentado el uso de armas biológicas por parte de Estados Unidos en Cuba. Se tratará de la propagación deliberada en el territorio de la isla de patógenos de la fiebre del dengue, la peste porcina africana, enfermedades de cultivos de importancia económica. Me gustaría dar un ejemplo más del expediente biológico militar estadounidense.

En 1997, el gobierno cubano llamó la atención de la comunidad mundial sobre el hecho de la violación por parte de los Estados Unidos de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas y Toxínicas. La acusación se basó en el testimonio de un piloto cubano que surgió el hecho de que un agente biológico de cuarentena, los viajes de la palma, fuera rociado desde un avión estadounidense, capaz de dañar uno de los sectores agrícolas clave de Cuba.

A pesar de que fue posible iniciar una reunión extraordinaria de los estados miembros de la CABT sobre este tema, la investigación de este incidente no se llevó a cabo debido a la ausencia del mecanismo de control de la Convención, en cuyo establecimiento la Federación Rusa insiste .

Tal impunidad contribuyó al mayor uso de desarrollos biológicos militares por parte de Washington en América Latina, incluso para la eliminación de políticos objetables.

El 18 de julio de 2022, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció públicamente la participación de Estados Unidos en el asesinato del exjefe de Estado Hugo Chávez.

De acuerdo con la información de que dispone Venezuela, desde 2002 las agencias de inteligencia de Estados Unidos han estado trabajando en posibles vías para eliminar al líder venezolano, quien siguió una activa política antiestadounidense. Se identificaron y reprimieron numerosos intentos de asesinato de empleados de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

En violación de los requisitos del derecho internacional, Estados Unidos llevó a cabo actividades para crear medicamentos que, cuando se introdujeron en el cuerpo por un corto tiempo, causaron enfermedades crónicas y provocaron el desarrollo de diversas formas de cáncer. Según la parte venezolana, una droga similar fue utilizada para envenenar a Chávez por Claudia Díaz, quien formaba parte de la comitiva presidencial. Con la ayuda de las agencias de inteligencia estadounidenses, salió de Venezuela y posteriormente fue llevada a los Estados Unidos para evitar la posible publicidad de los detalles de su cooperación con las agencias de inteligencia estadounidenses.

La relación de causalidad entre la muerte del líder venezolano y los avances en el campo de las armas biológicas la confirman los datos del examen médico forense y los testimonios de los médicos cubanos que atendieron a Chávez sobre el curso atípico de la enfermedad y su resistencia a uso de drogas

Gracias a una operación militar especial, las amenazas asociadas con las actividades de las instalaciones biológicas estadounidenses han llamado la atención de muchas organizaciones internacionales y gobiernos.

En varios países del mundo se producen manifestaciones masivas dirigidas contra las actividades de los biolaboratorios financiados por el Pentágono. Las organizaciones publicas de la Union Economica Euroasiática adoptaron una resolución para cerrar dichas instalaciones biológicas.

En estas condiciones, ya estamos viendo un cambio en los enfoques del departamento militar estadounidense en el campo biológico en otros países. Por ejemplo, se invitó a los estados en los que los estadounidenses realizan investigaciones de doble uso a firmar un llamamiento colectivo de cooperación con los Estados Unidos con el único fin de: "... fortalecer la seguridad sanitaria mundial y reducir el impacto de las enfermedades infecciosas en la población". ..". Cabe destacar la palabra "global" y más adelante en el texto: "liderado por los Estados Unidos".

Al mismo tiempo, se espera que los países que han mostrado lealtad a la iniciativa estadounidense reciban financiamiento adicional bajo el Programa de Reducción de Amenazas Biológicas.

El Ministerio de Defensa de Rusia seguirá trabajando en el análisis de las pruebas documentales de la implementación del programa biológico militar estadounidense en el territorio de Ucrania y le informará sobre los resultados.

Tomado de: https://telegra.ph/Tezisy-brifinga-nachalnika-vojsk-radiacionnoj-himicheskoj-i-biologicheskoj-zashchity-VS-RF-general-lejtenanta-Igorya-Kirillova-08-04

NOTAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

revkav13n2

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas