Grupo Armado Urbano Los Pachely responde al llamado del Comisionado de Paz Danilo Rueda.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: REDIPAZ - KAVILANDO

El grupo armado Urbano Los Pachely de Bello (Antioquia) mediante carta respondieron al llamado del Comisionado de Paz Danilo Rueda, expresan su "alta expectativa de ser parte de la Paz Total para hacer del Valle de Aburra un modelo a seguir en todas las ciudades de Colombia y de otros países también afectados por el conflicto social y armado urbano" acá su misiva.  

 

 

danilo llamado

Contexto: Comisionado de Paz invitó a ‘Los Pachelly’ y a ‘Los Caparros’ a hacer parte de la Paz Total de Petro

 

Bello 28 de agosto de 2022
Señor
DANILO RUEDA RODRIGUEZ
Alto Concejero para la Paz

Con copia a:
Señor Presidente de la Republica de Colombia
GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO
Señor Presidente Comisión de Paz del Senado
IVAN CEPEDA CASTRO

Cordial Saludo.

El grupo armado urbano Los Pachelly, recibimos con esperanza su llamado público el día de ayer en su visita a nuestra región, invitándonos a manifestar nuestra voluntad de dialogo para sumarnos a consolidar la Paz Total propuesta por nuestro señor Presidente de la Republica Gustavo Petro.

En respuesta a su invitación nos dirigimos con el siguiente comunicado:

1. Entendemos que su llamado especifico a nuestra organización, se hace extensivo a todos los Grupos Armados Urbanos con presencia en el municipio de Bello y en toda el área metropolitana de Medellín, donde tenemos una alta expectativa de ser parte de la Paz Total para hacer del Valle de Aburra un modelo a seguir en todas las ciudades de Colombia y de otros países también afectados por el conflicto social y armado urbano.

2. Desde 1997 participamos activamente en el proceso mediante el cual se han establecido pactos de convivencia y respeto a la vida entre grupos en conflicto, contribuyendo a la organización social, el desarrollo, la prevención y disminución de la violencia en el municipio de Bello y su área metropolitana.

3. Le peticionamos respetuosamente el reconocimiento a la vocería de la sociedad civil organizada en torno al Movimiento Sinergia, que desde el año 2016 promueve una salida política, jurídica y cultural, procurando que el proceso de atención al conflicto, sea regido por nuestra Constitución Nacional, poniendo en el centro el derecho a la justicia, la verdad y la reparación, para que la garantía de no repetición del conflicto, sea la atención integral para el empoderamiento de nuestras comunidades y la formulación de un Pacto Social para la reconciliación urbana, en el que se genere un concertado proyecto de Acogimiento a la Justicia, para que todos los grupos armados urbanos del País, puedan regresar a la vida civil con dignidad e igualdad de oportunidades.

4. Proponemos que el Movimiento Social por la Reconciliación y la Convivencia Sinergia, sea la organización de la sociedad civil, que en unión de los delegados del Gobierno Nacional, realicen los acercamientos e interlocución formal con los miembros de nuestra organización, para que prontamente establezcamos un escenario de dialogo en el que podamos concertar y a su vez encontrar puntos en común, con el fin de establecer una agenda, en la que construyamos los parámetros del proceso, que nos lleve a transformar juntos la cultura de muerte que por décadas hemos padecido.

Convencidos que sí existen alternativas para que hagamos realidad el cambio y así hacer de Colombia la Potencia Mundial de la Vida.

Fraternalmente:

Grupo Armado Urbano Los Pachelly

NOTAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

revkav13n2

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas