Establecer la verdad y garantizar derechos, pide Veteranos por Colombia sobre los hechos en Haití.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Veteranos por Colombia

Es importante que se determine cuáles organizaciones nacionales y/o internacionales están reclutando personal militar y quién autoriza el ingreso de estas a nuestro territorio. Así mismo garantizar el respeto de los derechos humanos de los militares detenidos en Haiti.

 

 

haiti militares

La Corporación Veteranos por Colombia en reunión con madres, esposas, hijos y demás familiares de los 18 exmilitares detenidos en Haiti, quienes se encuentran en condiciones infrahumanas, alejados de sus familias, sin atención médica y sin adecuado acompañamiento jurídico, hemos acordado aunar esfuerzos en una sola voluntad humanitaria para atender dicha situación.

Así mismo, es importante que se determine mediante el acceso a la justicia cuáles son las organizaciones nacionales y/o internacionales que están realizando el reclutamiento de personal militar y quien autoriza el ingreso de estas mismas a nuestro territorio.

Respondiendo a los fundamentos constitutivos de nuestra organización reiteramos nuestra disposición de acompañar a exmilitares y expolicias que se encuentren en situaciones donde se vulneren sus derechos.

Medellín, 14 de Octubre de 2022.

SV (RA) ALEXANDER CHALA SÄENZ - Jefe Político Corporación Veteranos por Colombia

YULI CEPEDA BERNAL - Directeora General Veteranos por Colombia

NOTAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas