“Ciudadanías para la Paz” manifiesta su apoyo al proceso de Paz en Caracas.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Ciudadanía para la Paz

Nuestro respaldo público a las delegaciones por su compromiso político y ético por avanzar en un proceso de negociación donde lo central sea la vida en todas sus dimensiones y la participación de las ciudadanías

 

 

mes caracas

Asunto: Solicitud de reunión con los equipos de las delegaciones propuestas de participación de la sociedad civil.

Excelentísimos dignatarios y dignatarias reciban un cordial saludo.

Somos “Ciudadanías para la Paz” el encuentro de voluntades e iniciativas de líderes/as sociales; defensoras/es de derechos humanos; académicas/os comprometidos; educadoras/es populares; estudiantes; exiliadas/os; personalidades; organizaciones, plataformas, procesos y colectividades nacionales e internacionales para trabajar a favor de los derechos humanos y construcción de la paz con justicia social en el contexto del proceso de la mesa de diálogos entre el gobierno nacional y el Ejecito de Liberación Nacional -ELN.

De acuerdo con lo anterior y como resultado de nuestro seminario nacional- internacional realizado el 26 de noviembre en la ciudad de Cali, Colombia, tomamos como decisión férrea expresar a las partes los siguientes puntos:

Nuestro respaldo público a las delegaciones por su compromiso político y ético por avanzar en un proceso de negociación donde lo central sea la vida en todas sus dimensiones y la participación de las ciudadanías.

Ponemos a disposición de las partes nuestras experiencias académicas, políticas, pedagógicas, territoriales, espirituales y ecuménicas para contribuir en los diseños de metodologías flexibles, situadas, contextuales, regionales y de abajo hacia arriba en los diseños de la participación establecido en los seis puntos de la agenda de negociación.

Disponer de acompañamiento internacional y nacional que permitan verificación en terreno temas humanitarios, y así, producir informes independientes de acuerdo con los avances de la Mesa y situaciones de derechos humanos que puedan afectar su desarrollo.

Contribuir en el asesoramiento, acompañamiento y en el diseño de propuestas educativas, formativas, pedagógicas y culturales para los equipos negociadores y las gestorías de paz del ELN.

Diseñar procesos formativos y de incidencia para atender a los y las nuevas gestorías de paz del gobierno nacional que fueron anunciadas por el presidente Gustavo Petro y que obtendrán su libertad antes del 31 de diciembre de 2022.

De aquí, la importancia de solicitar a ustedes, de la manera más respetuosa una reunión con los equipos de las delegaciones.

Esperamos su respuesta positiva y estaremos atentos a nuestro encuentro en el país hermano venezolano.

----

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas