Encuentro: La Paz Territorial es una disputa por el Derecho a la Ciudad. Medellín.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: convocantes.

El 14 de junio de 2:00 pm a 5:30 pm en la Universidad San Buenaventura en le Miniauditorio N. 4, se abordarán las problemáticas urgentes de la ciudad que requieren ser escuchadas en espacios de participación efectiva para exigir una Paz Urbana Participativa y Transoformadora real. Inscríbete, participa.

 

 

WhatsApp Image 2023 06 03 at 5.19.23 PM

Contexto: Organizaciones sociales proponen a la Mesa ELN-Gobierno gira territorial por la Paz. Colombia

En el encuentro La Paz Territorial es una disputa por el Derecho a la Ciudad, que se realizara el 14 de junio de 2:00 pm a 5:30 pm en la Universidad San Buenaventura en le Miniauditorio N. 4, se abordarán las problemáticas urgentes de la ciudad que requieren ser escuchadas en espacios de participación efectiva para lograr una Paz Urbana Participativa y Transoformadora real.

Se compartirán las agendas urbanas relacionadas con el derecho a la ciudad y la defensa del territorio, la economía solidaria, propia y popular y las juventudes en Medellín.

Se identificarán agendas de transformaciones de los territorios urbanos, que a menudo son silenciados bajo las narrativas de una "ciudad más innovadora" o "ciudad resiliente".

Discutiremos en tres mesas de trabajo así.

  1. Modelo de ciudad 
  2. Economías populares, solidarias y propias
  3. Juventudes transformadoras

Agendaencuentro paz

El documento resultante se hará llegar a la mesa de conversaciones, tanto al Gobierno como al ELN, exigiendo que en el espacio de participación efectiva se tengan en cuenta estos temas centrales que afectan a la poblacion urbano-rural.

Sin el abordaje real de estas problemáicas la paz se traduce en discursos que no se concretan en una efectiva justicia social y ambiental, de ser asi solo se garantiza nuevos y eternos ciclos de violencia.

Asimismo, reitermoas como lo expresamos en la carta de invitación que, destacamos la necesidad de avanzar hacia el reconocimiento y la generación de garantías para la participación de la sociedad civil como un actor principal en la Mesa de Diálogo de cara a la construcción de una paz integral. Nuestro interés está dirigido hacia la profundización de la democracia y la materialización de las transformaciones sociales que nuestro país requiere en este momento histórico. Además, es fundamental asegurar el acceso a la justicia y la reparación integral de las víctimas, en aras de alcanzar una paz duradera y significativa.

Agradecemos incribirse para efectos de la metodología y la dinámica del espacio.

INSCRIBIRSE AQUÍ

 

___

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas