En peligro las Historias Laborales de los Pensionados del ISS

Linea Formación, Género y luchas populares

El comité ejecutivo de la CUT Antioquia, denuncia Públicamente que el gobierno del presidente de la república, Doctor Juan Manuel Santos, pretende montar a toda costa la entidad COMPENSIONES para liquidar el Seguro Social.

Los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de Agosto en las dependencias del Seguro Social, ubicadas en Monterrey de la ciudad de Medellín, un grupo de personas que dijeron ser contratistas especializados en archivo y que según ellos tienen un convenio con Archivo General de la Nación y el seguro Social, estuvieron haciendo un diagnóstico de los archivos existentes en el Seguro Social de Medellín.

Los trabajadores dicen que hecho el diagnóstico y elaborado el informe, el gobierno sacará los archivos de las instalaciones del Seguro Social en las cuales se encuentran todas las historias laborales de los afiliados al ISS en Antioquia.

Al suceder esto corre el riesgo que muchos cotizantes al Seguro Social, pierdan sus semanas cotizadas y derecho a pensiones.

Es por eso que trabajadores y usuarios del Seguro Social en Antioquia, han iniciado el día de hoy lunes 27 de agosto de 2012 desde las cinco de la mañana una toma en las instalaciones del Seguro Social ubicada en Monterrey con el fin de impedir el saqueo de las historias laborales, que garantice la continuidad del Seguro Social y el desmonte de COLPENSIONES.

Hacemos un llamado a todos los organismos de derechos humanos, la defensoría del pueblo, la procuraduría, el Ministerio del trabajo y a los organismos de seguridad del estado, garantizar el ejercicio de la protesta social y salvaguardar las historias laborales de todos los trabajadores y usuarios de Seguro Social.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas