Marzo de 2020, fecha oficial del Foro Social Panamazónico en Mocoa

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: FOSPA

Hemos definido los días 22, 23, 24 y 25 de marzo del año 2020 como fecha oficial de nuestro gran encuentro central a realizarse en la ciudad andino amazónica de Mocoa, en Putumayo, Colombia. IX Foro Social Panamazónico.

 

 

 

Logo FospaColpeque1

En la más reciente reunión del Comité Internacional del Foro Social Panamazónico donde participan delegados de los comités locales y nacionales de los países articulados en el objetivo de defensa de nuestra casa común, hemos definido los días 22, 23, 24 y 25 de marzo del año 2020 como fecha oficial de nuestro gran encuentro central a realizarse en la ciudad andino amazónica de Mocoa, en Putumayo, Colombia.

Esta decisión conlleva una profunda reflexión sobre los contextos y coyunturas de la región, especialmente de la sede de nuestro noveno encuentro internacional. En relación a las primeras fechas tentativas que se habían valorado para el mes de noviembre de 2019, la cual se traslapada con jornadas de elecciones políticas departamentales y municipales en Colombia; vemos este aplazamiento como la oportunidad de continuar fortaleciendo y cualificando política, metodológica y logísticamente nuestro caminar hacia Mocoa. Así como de enfilar mayores esfuerzos y voluntades hacia la gestión y autogestión de recursos, necesidad prioritaria para garantizar la realización y amplia participación de este gran encuentro.

En la misma vía, llamamos a seguir ampliando los procesos que vienen adelantando los distintos comités nacionales de nuestros países Amazónicos: Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Cooperativa de Guyana, Surinam y Guyana (francesa), los cuales se van concretando a partir del trabajo mancomunado desde las distintas iniciativas de acción en los niveles locales y regionales, así como en los espacios de reflexión, intercambio y encuentro, especialmente desde los Pre-Foros Nacionales que ya se han adelantado en algunos países y/o que se realizarán en los próximos meses por todo el territorio Andino amazónico.

A los pueblos, comunidades, procesos e integralidad de actores sociales que habitan la Andino Amazonia, así como a quienes mantienen con este territorio un importante compromiso social de acción, investigación, veeduría y análisis, reiteramos nuestra invitación a participar de nuestro acto central en Marzo de 2020, al encuentro y trabajo entretejido en el reconocimiento de las diversidades. Les invitamos a todos y todas a ser parte activa del Foro Social Panamazónico, este proceso de puertas abiertas que ponemos cotidianamente al servicio del fortalecimiento de las iniciativas por la defensa y pervivencia en nuestros territorios.

¡Por la vida, defendemos la Amazonia!

Tomado de: http://www.forosocialpanamazonico.com/marzo-de-2020-fecha-oficial-del-foro-social-panamazonico-en-mocoa/

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas