¿Porque el paro nacional de este 25 de abril?

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Hulia Hoy

La movilización a nivel nacional se da como expresión de unidad de acción de las centrales obreras CUT, CGT y CTC y de organizaciones de pensionados CDP y CPC, FECODE frente a la convocatoria hecha por diferentes organizaciones en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, para el día 25 de abril.

 

 

marcha de estudiantes

Para rechazar que el Plan Nacional de Desarrollo, PND, presentado al Congreso de la República por el Presidente Iván Duque, contiene políticas, reformas y definiciones económicas, que no se corresponden con las necesidades de desarrollo que requiere el país, ni de bienestar de la población colombiana. Su contenido empeora las condiciones de atraso y pobreza existente.

En materia laboral, el PND aboga por la profundización de la flexibilización laboral; pretende legalizar la informalidad, dando un severo golpe al contrato laboral vigente en Colombia y la negociación colectiva;

También porque se incluye el PND una reforma pensional, que básicamente busca fortalecer los fondos privados, debilitar Colpensiones, eliminar la compatibilidad entre pensión de jubilación y por incapacidad laboral; elevar los BEPs a la categoría de pensión y desaparecer el mandato constitucional que prohíbe pensiones inferiores al salario mínimo.

La negociación del Pliego Nacional Estatal no muestra, hasta ahora, una voluntad del gobierno por solucionar los más graves problemas que aquejan a los servidores públicos. C P C 5. Los constantes ataques contra la paz del país proveniente de los sectores más retardatarios, nos obligan a mantener en alto la defensa de los acuerdos de paz, la solución política y la condena al asesinato de los líderes sociales y la garantía para la protesta social. Por lo anterior, el Comando Nacional Unitario, convoca a todos los trabajadores del país, a participar activamente en las acciones de movilización y protesta que se programen en las diferentes ciudades del país, para este jueves 25 de abril.

Oscar Martin Rodríguez directivo de la Central Unitaria de Trabajadores en el Huila para el caso del municipio de Pitalito la concentración se ha programado a partir de las 9:00 de la mañana en la glorieta frente al conjunto residencial Los Cedros desde donde partirá la movilización que caminara las principales calles de la segunda ciudad del Huila.

Tomado de: https://huila-hoy.com/2019/04/24/porque-el-paro-nacional-de-este-25-de-abril/#more-1003

 

NOTAS RELACIONADAS

Colombia 25 de abril: Paro Nacional contra el Plan de desarrollo, por un país con justicia social, por la vida y la libertad

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas