Paro Nacional 28 de abril 2021. Colombia

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Multilateral de Fuerzas Sociales y Políticas. Colombia

Tarea apremiante y inmediata: Ampliar y desarrollar la agenda de movilización social y política del PARO NACIONAL del 28 de abril Por la Vida, la Paz, la Democracia y contra el Paquetazo Neoliberal de Duque y participar en las siguientes acciones en su preparación y realización:

 

 

paro colombia

MULTILATERAL DE FUERZAS SOCIALES Y POLITICAS
CIRCULAR No 1
LUCHA POLÍTICA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL: TAREAS APREMIANTES E INMEDIATAS

Compañeras y Compañeros de la Multilateral en las Regiones, en los Territorios Urbanos y Rurales, en los sectores sociales y políticos:

El 29 de marzo la Multilateral en reunión extraordinaria analizó la compleja situación política nacional del actuar fascista, represivo y antipopular del gobierno de Iván Duque y su impacto en el pueblo colombiano. Situación que demanda de cada una de nuestras fuerzas políticas y escenarios donde incidimos, actuar de manera colectiva con iniciativa política y  esponsabilidades las siguientes acciones conjuntas y unitarias:

1. Trabajar desde las fuerzas políticas y sociales de la multilateral de forma coordinada y articulada con el Comité Nacional de Paro CNP, el Pacto Histórico PH y con los procesos de unidad  indical, agraria, de mujeres, de jóvenes y estudiantes en cada uno de los departamentos, municipios y demás territorios del país; sobre el proceso de movilización social y política, así como  en las acciones relacionadas con la lucha política con vocación de poder y ser alternativa de gobierno.

2. Ampliar y desarrollar la agenda de movilización social y política del PARO NACIONAL del 28 de abril Por la Vida, la Paz, la Democracia y contra el Paquetazo Neoliberal de Duque y participar en las siguientes acciones en su preparación y realización:

✓ Fortalecer el funcionamiento y papel de confluencia e impulso de los Comités de Paro Departamentales, Municipales y Sectoriales hacia la confrontación política al régimen; al participar activamente en todo el país en la agenda de movilización ubicando claramente los sitios de movilización y promoviendo grandes movilizaciones con las medidas de bioseguridad:

- 9 DE ABRIL: Día Nacional de las Víctimas.
- 17 DE ABRIL: Reunión general del Pacto Nacional por la Salud y la Vida en preparación del Encuentro Nacional por la Salud.
- 28 DE ABRIL: Día del Paro Nacional.
- 1 DE MAYO: Día internacional de las y los trabajadores

✓ Elaborar y reforzar la propaganda de la Multilateral para impulsar el Paro Nacional 28 de abril en defensa del derecho a la vida, denunciado el asesinato de lideresas, líderes sociales,  irmantes de la paz y en contra de las masacres generalizadas, el genocidio de mujeres, afros e indígenas; en defensa de los acuerdos de paz, la implementación inmediata de lo pactado, la exigencia de la reanudación de la mesa de conversaciones y los diálogos de paz con el ELN; el rechazo a la Reformas Laboral, Pensional y Tributaria; el retiro del Proyecto de Ley 010 que  profundiza la privatización de la salud y la derogatoria del Decreto 1174 que precariza el trabajo y el salario.

✓ Trabajar en la realización de análisis, reuniones, foros, debates, circulares y relatorías de los Comités sectoriales o departamentales y del CNP, difundir las conclusiones y propuestas, junto  con las orientaciones nacionales de la Multilateral. 

✓ Concretar aportes económicos para las acciones que se programen.

✓ Reproducir la propaganda que saque la Multilateral a nivel Nacional

✓ Promover reuniones de los Comités Departamentales y Sectoriales de paro o proceso organizativo en cada territorio y, a su vez, participar en la Segunda Reunión Ampliada del Comité Nacional de Paro convocada para el lunes 12 de abril, fecha en la que se deberá presentar un informe unificado, con el objetivo principal de valorar el proceso de preparación del PARO NACIONAL del 28 de abril y hacer los ajustes necesarios.

✓ Fortalecer canales de comunicación con respecto al proceso de movilización y Paro Nacional, del orden Local, Sectorial, Departamental, Nacional y de la Multilateral.

3. Trabajar en cada uno de los departamentos y regiones de forma articulada, coordinada y unitaria en el impulso y fortalecimiento del Pacto Histórico e implementar las definiciones y tareas que se orientan desde el equipo de Coordinación Nacional. 

4. Hacer acompañamiento y seguimiento en el territorio a la participación de la Multilateral en el proceso electoral 2022, tratando de actuar en unidad y concretar las orientaciones que se acuerden tanto en la Multilateral como en el Pacto Histórico por vía del diálogo con sectores políticos y sociales para posesionar nuestra postura política y propuestas. 

5. Ante la ofensiva fascista y represiva del régimen y el Gobierno Nacional contra las organizaciones sociales y políticas del campo popular, democrático, progresista y de izquierda, sus dirigentes y lideresas; tenemos que cerrar filas con la unidad y lucha de los sectores populares, con la denuncia nacional e internacional y recurriendo a todos los espacios en defensa de los Derechos Humanos y garantías políticas y ciudadanas. Al respecto estaremos haciendo Reunión Nacional de la Multilateral para tratar estos asuntos y concretar tareas el próximo jueves 8 de abril en Bogotá. 

6. Finalmente esperamos que una vez se conozcan y estudien en colectivo estas recomendaciones, se proyecten e implementen las propuestas de esta comunicación, e igual solicitamos hacer llegar propuestas de articulación en el territorio e informes por los canales internos de cada una de las fuerzas políticas y sociales participantes de la Multilateral.

Abril 1 de 2021.

COMITÉ NACIONAL DE COORDINACION MULTILATERAL DE FUERZAS SOCIALES Y POLITICAS.
Congreso de los Pueblos-CdP; Coordinadora Socialista-CS; Movimiento por la Constituyente Popular-MCP; Parido Comunista Colombiano-PCC; Partido Comunes-PC; Coalición de Movimientos Sociales de Colombia-COMOSOC; Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo-MODEP; Marcha Patriótica-MP.

NOTA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas