Dia Internacional de la Clase Obrera. ¡¡A marchar!!

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Multaleteral de Fuerzas Sociales y Políticas

Nos convocamos y llamamos a conmemorar activamente el 1 de mayo, día internacional de la clase obrera para que con dignidad nos movilicemos de manera segura en las calles y carreteras del país. Por Nuestros Derechos, la vida, democracia profunda y paz digna. 

 

 

a marchar

DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA POR LA VIDA,
LA DEMOCRACIA, TRABAJO DIGNO Y PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

Hoy Colombia y el mundo viven uno de los momentos más críticos y difíciles de la historia.

La coyuntura COVID19 ha profundizado la desigualdad e inequidad social. La pobreza, el desempleo y la precarización se aumentan y la pandemia golpea con mayor fuerza a sectores más vulnerables de la población, las mujeres, la juventud, las y los trabajadores informales son los más afectados.

En nuestro país, el panorama es crítico, hoy el 42% de los compatriotas están en pobreza y 1,5 millones de personas quedaron por debajo de línea de pobreza. Sumado a esto se han perdido más de 2 millones de empleos y muchas de las y los trabajadores han visto reducidos sus salarios y desmejoradas sus condiciones laborales y de vida. 

El Gobierno de Duque-Uribe ha sido cínico e indolente con el pueblo colombiano, no aprobó la renta básica, no protegió el empleo, la vacunación no avanza como se requiere, el sistema de salud no fue fortalecido. Sus intereses de clase favorecen al sector financiero nacional e internacional y pretende aprobar una reforma tributaria que precariza aún más la vida de los colombianos y una reforma a la salud donde profundiza el mercado y fortalece el negocio y la intermediación.

Desde el 28 de abril, en medio de esta difícil situación, cientos de miles de hombres y mujeres, a lo largo y ancho del país se han tomado las calles y carreteras en ciudades y municipios para decirle a este gobierno corrupto e ilegítimo, criminal y mafioso: ¡¡Basta Ya!!!

Mientras que el gobierno ha acudido al terrorismo de Estado para asesinar, detener y agredir, el pueblo sigue confrontando, movilizándose, protestando con arrojo y valentía, contra el oprobioso régimen, desde múltiples expresiones de resistencia y lucha.

Nos convocamos y llamamos a conmemorar activamente el 1 de mayo, día internacional de la clase obrera para que con dignidad nos movilicemos de manera segura en las calles y carreteras del país. Por Nuestros Derechos, la vida, democracia profunda y paz digna. 

Edgar Mojica - Hubert Ballesteros - Luis Fernando Loaiza - Omar Romero - Over Dorado - Pedro Arango (Ejecutivos CUT). María Eugenia Londoño Ocampo - Martha Roció Alfonso Bernal - (Ejecutivas FECODE). 

Abril 30 de 2021.

MULTILATERAL DE FUERZAS SOCIALES Y POLITICAS.
Congreso de los Pueblos-CdP; Coordinadora Socialista-CS; Movimiento por la Constituyente Popular-MCP; Parido Comunista Colombiano-PCC; Partido Comunes-PC; Coalición de Movimientos Sociales de Colombia-COMOSOC; Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo-MODEP;  Marcha Patriótica-MP.

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas