Llamamiento al pueblo colombiano a conformar Asamblea Nacional Popular

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Convocantes

Desde distintos puntos del paro, de resistencia y lucha, desde los territorios rurales y urbanos, desde múltiples procesos y organizaciones sociales y políticas movilizadas en todo el país, nos convocamos y convocamos a construir un proceso asambleario democrático y popular.

 

 

asamblea nacional popular

Como parte de las diversas expresiones que en estos 30 días de Paro Nacional, de confrontación al gobierno de Iván Duque y al régimen genocida uribista, indignados-as, hemos comprobado el colapso ético y político de los partidos de las derechas y la “gente de bien”; participando en el levantamiento del pueblo contra el hambre, la miseria y la represión brutal, constatando el rechazo general a las imposiciones económicas y sociales del capital imperialista, dictadas a través de los organismos multilaterales:

Llamamos al país y al pueblo:

A instalar la Asamblea Nacional Popular - ANP, en Bogotá los próximos días 6, 7 y 8 de junio, del presente año, como un mecanismo amplio y democrático de articulación y proyección de las luchas populares, territoriales, sectoriales y poblacionales.

A partir de la resistencia todos y cada uno de los procesos, puntos y acciones de movilización y lucha, la Asamblea Popular será un espacio de encuentro de las asambleas comunitarias, cabildos, las primeras líneas, las comunidades étnicas, las organizaciones de los pueblos, afros, negros, campesinos e indígenas, congregaciones religiosas, de fe y espirituales; organizaciones comunitarias, sociales y políticas, de trabajadores-as, de mujeres, feministas, obreras, obreros y sindicales, de profesores, barriales, juveniles, estudiantiles, barristas y artistas, colectivos LGBTIQ+, de la diáspora, ambientalistas, animalistas; académicos e intelectuales del pensamiento crítico, todos y todas comprometidas con la democracia y las reivindicaciones de las mayorías.

La Asamblea tiene como propósito central fortalecer una estrategia de acción política común para:

1. Profundizar y extender el Paro Nacional para derrotar al gobierno autoritario, represivo e indolente de Duque y sus políticas antipopulares
2. Legitimar todas las formas y acciones de lucha juvenil y popular desarrolladas durante el paro nacional y en particular l
fortalecer e impulsar los bloqueos, las guardias comunitarias y las ollas populares.
3. Enfrentar el plan sistemático del Estado de abatir la lucha popular mediante el asesinato, la desaparición, la brutalidad de las fuerzas represivas del Estado contra líderes y lideresas del movimiento social, de defensores de derechos humanos y comunicadores populares.
4. Condenar la estigmatización, criminalización en contra la juventud colombiana y demás luchadores. Rechazar enfáticamente la denominación de vándalos de los pobladores que hoy resisten digna y heroicamente en los puntos de paro
5. Acordar los objetivos generales del movimiento y las acciones principales a desarrollar en este momento histórico de levantamiento popular.
6. Consolidar las bases de una propuesta de transformación del país o Plan de Vida para el pueblo colombiano.
7. Respaldar y convocar todos los esfuerzos por la articulación y unidad de los sectores populares y democráticos del país, así como de la diáspora colombiana y su vinculación como sujeto de derecho político pleno en la construcción de los destinos nacionales.

Buscamos acumular y proyectar lo construido por los procesos, las organizaciones, los movimientos, los pueblos y los territorios; sistematizar sus experiencias y expresiones para crear una propuesta colectiva de construcción, gestión e implementación de un proceso político organizativo colectivo, en el que los ejercicios asamblearios locales, regionales y sectoriales que se estén realizando serán una fuente de composición y representatividad para la Asamblea Nacional Popular.

El compromiso de todos los y las convocantes es que la Asamblea Nacional Popular Nacional sea amplia, consultiva, democrática, participativa, decisoria y vinculante, que tenga la presencia de todos los procesos hoy en lucha y movilización contra el régimen fascista.

Con entusiasmo y dignidad nos unimos para hacer realidad que “el futuro nos perteneces, venceremos”.

¡¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!!

¡¡Unidad para avanzar, viva la Asamblea Nacional Popular!!

NOTA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas