Agenda de trabajo trazada por el Comité Nacional de Paro ampliado con Comités Departamentales de Paro Mayo 31

Linea Formación, Género y luchas populares

 Por: CNP

Con la presencia de 29 Comités Departamentales de Paro, más los integrantes de la dirección nacional del CNP, representados en 148 participantes en esta reunión y una jornada de trabajo de seis horas y media, desarrollamos la siguiente agenda de trabajo:

 

 

foroparo3

CONCLUSIONES DE REUNION DEL COMITÉ NACIONAL DE PARO-CNP AMPLIADO CON COMITES DEPARTAMENTALES DE PARO -CDP
Bogotá, 31 de mayo de 2021

Con la presencia de 29 Comités Departamentales de Paro, más los integrantes de la dirección nacional del CNP, representados en 148 participantes en esta reunión y una jornada de trabajo de seis horas y media, desarrollamos la siguiente agenda de trabajo:

1.- Asistencia 2.- Informes: Caravana Nacional de solidaridad con el pueblo Vallecaucano y Caleño. Informe de CNP. Informe de comisión de interlocución con el gobierno. Informes de los Comités Departamentales de paro. 3.- Análisis de situación política del país, situación del paro nacional y propuestas 4, Conclusiones, tareas y responsabilidades.

Con la participación de más 55 intervenciones de tres minutos de los asistentes, llegamos a las siguientes conclusiones.

1.- Se ratificaron las conclusiones de la reunión del CNP del 28 de abril del presente año, que fueron puestos a consideración de los asistentes y se convierte en documento de trabajo y de orientaciones para la lucha y las conclusiones de la reunión ampliada del CNP de hoy 31 de mayo son un complemento al plan de acción aprobado el 28 de mayo.

2.- Se apoyan las propuestas de la comisión de interlocución del CNP con el gobierno Nacional, posibilitando dejar el balón en la cancha del gobierno: 1. Cumplimiento del preacuerdo del 30 de mayo. 2.- Derogatoria del Decreto 575 de asistencia militar del gobierno Nacional a Gobernadores y alcaldes. 3.- Rechazar y Condenar los asesinatos, desapariciones y heridos de la violencia policial especialmente en Cali. 4.- Frente a una eventual instalación de una mesa de negociación con el gobierno nacional, se hará sobre el pliego de emergencia radicado y entregado al gobierno nacional por el CNP el 20 de junio de 2020.

3.- Como actividades de movilización y lucha se ratificaron.

 2 y 9 de junio: Grandes y masivas movilizaciones en todo el país, buscando los acuerdos necesarios que garanticen un solo punto de concentración independientemente de que se realicen varias marchas.
 3 de junio: Cacerolazo nacional, plantones y velatón para en todo el país a las 6 pm como rechazo a los asesinatos, desaparecidos y heridos por la violencia oficial del gobierno y exigiendo negociación.
 Insistir en la importancia que tiene para fortalecer el paro nacional, que trabajadores tanto del sector privado como del público puedan concretar la parálisis de sus actividades productivas y de servicios para presionar la negociación del gobierno con el CNP.
 Apoyo real expresado con la participación masiva en las acciones de movilización y de resistencia que se desarrollan en el país.
 Ubicación de carpas de lucha de los CNP y CDP en plazas públicas de gran representación pública y política, desarrollando en dichos sitios actividades educativas, culturales, de integración y de acompañamiento permanente.

 Retomar campañas de difusión y explicación del pliego de emergencia del CNP y las reivindicaciones que a nivel regional y sectorial estamos defendiendo en medio del paro nacional.
 Colocar la iniciativa e ingenio, el compromiso y generación de movilización masiva y pacífica como estímulo a las expresiones de lucha que se dan en el país, inscritas en los criterios definidos por el CNP, especialmente con los dos últimos comunicados.
 Hacer reconocimientos públicos y en el trabajo unitario al papel que están jugando en este paro nacional los jóvenes, transportadores, viviendistas, sector agrario y campesino, comunal, sectores populares y el movimiento sindical.
 Enviar la información sobre violación a los DH y represión por la violencia policial en cada departamento y con soportes en video, fotografías y por escrito al departamento de DH de la CUT y que son también del CNP. Departamento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 Rechazar y condenar las amenazas que se vienen haciendo contra dirigentes, líderes y lideresas del CNP y de los sectores sociales que están participando en el paro nacional.
 Se sacará comunicado nacional por el CNP con cifras concretas de los atropellos por la violencia de la fuerza pública para difundirlos masivamente.
 Mantener el trabajo y unidad de acción del CNP con la bancada alternativa del Congreso de la república y otros sectores políticos que han venido expresando su apoyo al paro nacional.
 Insistir en la denuncia y exigencia de cumplimiento por el gobierno de los acuerdos y actas firmadas con las organizaciones sociales y que están siendo desconocidas.

4.- Participar en invitaciones que se hacen al CNP a eventos internacionales y nacionales para impulsar el paro nacional. Asistir y llevar los saludos respectivos a eventos que se convoquen desde diferentes vertientes en el contexto del paro nacional.

5.- Acordar una nueva convocatoria a reunión de CNP ampliado de acuerdo con el desarrollo del paro Nacional y cambios en la actitud del gobierno en el tratamiento del paro nacional.

Fraternalmente y con un alto espíritu de unidad y lucha.

¡¡¡A PARAR PARA AVANZAR!!! ¡¡¡VIVA EL PARO NACIONAL!!!

COMITÉ NACIONAL DE PARO

notas relacionadas:

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas