Gran Cumbre por la PAZ Mexico - EEUU. 23 y 24 de febrero.

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Global Exchange

Estamos viviendo un momento crucial y urgente tanto en México como en los Estados Unidos, y el futuro de nuestra relación binacional está, para bien o para mal, en juego. Hacer frente a los profundos conflictos de la región requieren un amplio compromiso de los movimientos de la sociedad civil de ambos lados de la frontera.

 

 

Proyecto Grafica 125 Cartel Cumbre por la Paz Gran OM Co Digital scaled

Qué es la cumbre

El futuro de Estados Unidos y México, así como los movimientos por la justicia social y ambiental de ambos países, están inevitablemente entrelazados.
Enfrentar la creciente violencia y superar los desafíos transfronterizos, como la migración, los derechos humanos, la desigualdad (desarrollo económico justo y sostenible) y el peligroso tráfico de armas, necesitan de la participación y el compromiso de los más amplios movimientos de la sociedad civil en ambos lados de la frontera.

Estamos viviendo un momento crucial y urgente tanto en México como en los Estados Unidos, y el futuro de nuestra relación binacional está, para bien o para mal, en juego. Tanto México como Estados Unidos tendrán elecciones nacionales críticas en 2024.

La Cumbre por la Paz es una iniciativa para cultivar y catalizar un movimiento transfronterizo de sociedad civil y sectores progresistas que revise la situación actual de violencia en al región, la relación binacional y proponga soluciones a la creciente desigualdad, a la

violencia y a la crisis de derechos humanos (migrantes) que afectan a la región.

Más de 40 organizaciones de base en todo México y los Estados Unidos, Global Exchange realizaremos este 23 y 24 de febrero de 2023 la Cumbre por la Paz, para ampliar la voz y visibilizar las demandas de la sociedad civil, especialmente de aquellos y aquellas que actualmente están excluidos y marginados (jóvenes, migrantes, comunidades indígenas y más) en materia de derechos humanos, la justicia, la democracia y la paz en la región.

La Cumbre por la Paz busca: cultivar y catalizar un movimiento transfronterizo para denunciar la injusticia e impulsar soluciones lideradas por la comunidad a la creciente desigualdad, la violencia y las crisis de derechos humanos y de los migrantes que afectan a la región y promover plataformas y agendas comunes en torno a cuatro temas centrales:

  1. Imaginar una región justa y pacífica, libre de violencia armada y militarización
  2. Construir una región incluyente y respetuosa de los derechos humanos, más allá de fronteras, nacionalidades e identidades.
  3. Construir una región que respete los derechos de la naturaleza, los derechos a la tierra, defienda la justicia ambiental y climática y proteja a los defensores de la tierra.
  4. Construyendo una región con igualdad de derechos laborales.

El proceso de la Cumbre por la Paz arrancó con siete foros comunitarios preparatorios en 2022, incluyendo reuniones con comunidades del Bronx, Nueva York, el centro sur de Los Ángeles, San Francisco, Tijuana, Morelos y Ciudad de México. Durante estos eventos locales, las comunidades compartieron sus experiencias y presentaron sus propuestas de solución. Estos serán nuestra guía, mientras construimos juntos en la Cumbre de la Paz. Encuentre los detalles de las propuestas para cada área temática adjunto.

La Cumbre de la Paz reunirá a diversos líderes, activistas, aliados y muchas comunidades y familias impactadas en primera línea. Queremos asegurarnos de que este sea un espacio seguro, respetuoso e inclusivo y una experiencia atractiva y positiva para todos los participantes. Le pedimos considerar los 10 principios de la Comunicación No Violenta incluidos en el Paquete de Orientación de la Cumbre por la Paz.

VER: https://peacesummit2023.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas