Compañeras y compañeros, cerca de las de las 07:00 p.m., del día de ayer, llegaron a mi casa tres sufragios dirigidos a nuestro Vicepresidente, el Ingeniero Carlos Mauricio Bernal Rodríguez, a nuestro Secretario General, Marlon Alberto Zea Galeano, y al Presidente, Jesús María López Velásquez.
Como cualquier mortal, sentí el miedo natural que nos invade ante una circunstancia, tan perversa, como la descrita. Pero, también, como ciudadano de bien, inmediatamente recurrí frente las instancias legales, para denunciar el hecho. En forma rápida, acudieron a mi llamado los miembros de la Sijin, el Gaula, el DAS y la Policía, a quienes agradezco su diligencia y oportunidad de respuesta.
Compañeras y compañeros, nuestro único pecado, como dirigentes, de una nueva organización sindical, es elno comulgar, entre otras, con practicas corruptas como las que rodean a UNE EPM Telecomunicaciones, y queson un acumulado negativo de la administración que orienta los destinos de nuestra empresa. De ahí que todo lo que estamos denunciando tenga ecos tan abominables como la utilización de infames y canallas medidascomo la amenaza.
Han logrado un poco de mi trasnocho, por todas las diligencias a que hubo lugar, pero no silenciaran jamásnuestras voces de repudio y rechazo frente a los execrables propósitos de acabar con el patrimonio públicoque sostiene el empleo de mas de 2.833 trabajadores, mientras estemos vivos. Siempre que tengamos unmomento de lucidez nuestras letras volaran y se incrustaran en cada quien que sienta como suya nuestraempresa. Nuestros miedos humanos, de momento, no se perpetuaran, porque prevalecerá nuestra obligaciónde luchar por cada empleado y por la sostenibilidad de nuestros entes.
De cualquier cosa que nos pase, a cualquier miembro de la Junta de UNIGEEP, y que atente contra nuestra integridad física, mental e intelectual, lo he dicho en distintos escenarios, responsabilizo única y exclusivamentea las administraciones de Empresas Publicas de Medellín y de UNE EPM Telecomunicaciones. Pues son ellas lasque han instrumentado, con sus persecuciones sindicales, de muchas maneras, los eventos para colocar engrave riesgo nuestras vidas.
De pasarnos algo, compañeras y compañeros, no pido solidaridad para quienes partamos, sino para los quequeden en UNIGEEP blandiendo las banderas contra la corrupción y los malos manejos que puedan colocar enpicada negativa la sostenibilidad de la empresa y el empleo de Ustedes.
A partir de hoy nos verán, quizá, con uno o mas acompañantes, otras potenciales victimas. No porque los hayamos pedido, pues no es nuestro estilo, sino porque nos los pusieron quienes buscan impedir nuestras letras y acallar nuestras voces.
Como estamos colocando copia a varios estamentos del estado colombiano, les pedimos, muy comedidamente,el favor de asumir nuestra denuncia con la seriedad y los resultados que ameritan una campaña como la queel gobierno nacional ha emprendido para dar con el paradero de los responsables de esta infame pretensión.
A la Presidencia y Vicepresidencia de la República, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de Colombia, entre otras, les pedimos su diligente gestión.
No me queda menos que despreciar la hipocresía del contenido de los sufragios: Aclaro la textualidad del escrito,"Las almas justas y inteligentes siempre van al "cielo" " "Q.E.P.D" No creemos merecer tanto frente a la cobardía de unos miserables.
Por su reproduccióny difusión masiva, por todos los medios posibles, infinitas gracias, a la vez que me suscribo de todos, con aprecio,