Pacientes Colombia le responde a la ministra

Observatorio K.

Somos organizaciones independientes de la sociedad civil que llevamos años trabajando ante los abusos del Sistema de Salud, nos representamos a nosotros mismos para hacer valer nuestros derechos

 

Pacientes Colombia convoca  rueda de prensa mañana lunes  6 de febrero a las 10:30 am en la Calle 39 A No. 18A-37

Pacientes Colombia, movimiento social que agrupa a 146 organizaciones de pacientes de todo el país, se une a lo expresado por la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas en el sentido que la normatividad que adelanta el Gobierno frente a los medicamentos biotecnológicos es inadecuada porque se dejan de lado los lineamientos y guías de la OMS y la EMA para garantizar la seguridad y eficacia.

Precisamente, para exponer y debatir la problemática, Pacientes Colombia invita a una rueda de prensa mañana lunes  6 de febrero a las 10am en la Calle 39 A No. 18A-37

Ministra, lo único que le pedimos los pacientes es que se reglamente pensando en la seguridad de nosotros. No queremos que nos apliquen medicamentos de mala calidad. Con seguridad el Estado puede regular los precios y también destinar recursos para la salud.

Diariamente vemos despilfarros en el gobierno y si usted realmente está comprometida con nosotros y con el derecho a la vida, exija que haya control y buena administración de los recursos de la salud en el país. No más corrupción con los recobros, No más carruseles de la salud. Si usted arregla eso, habrá suficiente para garantizarle vida digna a los colombianos. Es su deber moral y profesional.

Tras numerosas sesiones de estudio, Pacientes Colombia construyó y presentó oficialmente al Ministerio una propuesta en este tema desde el punto de vista de los pacientes, en la que se exige una reglamentación seria, que garantice que el producto tiene los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia.

Las Asociaciones de Pacientes somos organizaciones ciudadanas conformadas por colombianos que defendemos la salud y los derechos de millones de niños, niñas, hombres y mujeres que padecen enfermedades crónicas y graves que ponen en riesgo su salud, bienestar y su vida misma. Tal cual como lo manda la Constitución Política de Colombia buscamos la Participación ciudadana democrática efectiva.  Somos organizaciones independientes de la sociedad civil que llevamos años trabajando ante los abusos del Sistema de Salud, nos representamos a nosotros mismos para hacer valer nuestros derechos

Temores de los pacientes

Le tememos a los medicamentos de mala calidad. Con esta nueva norma estamos seguros que las EPS nos van a dar el medicamentos más barato y lo van a cobrar como el más caro.

-Esta preocupación terminaría si los medicamentos que vayan entrar se sometan a una farmacovigilancia y a estudios de seguridad seria y de carácter obligatorio, porque las copias que van a entrar o que están entrando no garantizan seguridad para nuestras vidas.

-Creemos que el INVIMA no tiene la gente preparada ni la logística adecuada  para decantar qué sirve y que no sirve en cuanto a medicamentos biotecnológicos se refiere.

VOCEROS PACIENTES COLOMBIA*

Hermana María Inés Delgado….
3108522876
Dennis Silva………………………3158434863-3208552582
Josefina Bernat de Hurtado.......
3158715737
Gustavo Campillo…………… ….
3104288526(Medellín)     MarthaHerrera(PRENSA)...........3203006176/3152103709
Laura Milena Ramírez…………..
3142846906
Douglas Mora Urrea…………….
3153648077

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

revkav13n2

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas