Hacia la 10ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

Observatorio K.

Por: CLACSO

Por resolución adoptada los días 18 y 19 de octubre en Panamá en la 109 Reunión del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, la 10ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales #CLACSO2025 se desarrollará en Bogotá, Colombia, a mediados de 2025.

 

 

Bogota

La elección de Colombia como país anfitrión es sin dudas reflejo del proceso político, social y educativo del país caribeño y de las múltiples acciones conjuntas con CLACSO en estos últimos años, además del gran desarrollo de Centros Miembros CLACSO en Colombia.

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es, desde su primera edición en 2003, el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel mundial. En sus nueve ediciones anteriores, que acompañaron la realización de las Asambleas Generales del Consejo, han sido abordadas temáticas diversas en función de las coyunturas políticas y sociales de la región. En el caso de #CLACSO2022 en la UNAM de México, el eje articulador fueron las tramas de las desigualdades.

La representatividad que la red de CLACSO ha alcanzado a lo largo de sus 56 años de actuación, así como su amplio prestigio en la formación, investigación y divulgación en Ciencias Sociales y Humanidades, prometen hacer de la 10ª Conferencia en Bogotá un potente espacio de diálogo e intercambio entre la academia, las políticas públicas y los movimientos sociales, convirtiendo a este evento en una de las actividades académicas de más alta gravitación y visibilidad mundial previstas para 2025.

Tomado de: https://www.clacso.org/hacia-la-10a-conferencia-latinoamericana-y-caribena-de-ciencias-sociales/

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas