¿Libertad de expresión o prostitución periodística?

Linea Territorio y despojo

Ya no está suspendido y los organismos de inteligencia movilizan sus medios de comunicación para criminalizar los colegas y el portal que tiene 200.000 visitas diarias.

Ya comenzó la cacería de brujas contra los medios alternativos opositores al régimen colombiano. Varios medios colombianos como El Tiempo y Caracol TV, abrieron hoy con artículos y programas tendenciosos anunciando que el portal de ANNCOL ya tiene un nuevo editor en la ausencia del encarcelado Joaquín Pérez Becerra, que ahora ser á el próximo objetivo para deportar a Colombia. Todo está basado en fuentes de la inteligencia militar. El fallo [1] de la Corte Suprema de Justicia de Colombia de invalidar los supuestos archivos de Word encontrados en el bombardeado computador del abatido jefe guerrillero Raúl Reyes, cayó como un balde de agua fría para los organismos de seguridad y de la inteligencia militar.

La Corte Suprema de Justicia

Con la decisión, los arquitectos de los falsos positivos y los burdos montajes a opositores, como los cometidos contra Miguel Ángel Beltrán y Joaquín Pérez Becerra, profesor universitario y periodista sueco respectivamente, se vieron en la obligación de armar nuevas “pruebas” contra estas dos personas y nada mejor que acusarlos de ser guerrilleros.

¿ Delito colaborar con ANNCOL? Los medios al servicio del estado colombiano, salen con el argumento de que sería un delito internacional, colaborar o dirigir la agencia ANNCOL. Saben muy bien que a esta altura de las circunstancias, nadie “traga” el cuento de que escribir desde una página de internet puede ser un delito. Entonces ¿Cuál es la fórmula pergeñada? Pues meter el “fantasma guerrillero” y ¡PANG! Acusación lanzada y sentenciada cualquier persona.

Dice El Tiempo: “Inteligencia de la Policía estableció que el jefe guerrillero 'Iván Márquez' destinó recursos “para la reactivación del portal”, Así como para “compra de hosting (la terminación de la página) y dominio, por personas ubicadas en Estocolmo (Suecia)”. ¿De dónde salió esa información, cual es la fuente más que la inteligencia? No lo dice, simplemente echan a rodar esa cuestión y los medios colombianos lo publican sin ningún cuestionamiento, aún a riesgo de perder lo poco que quedaba de su credibilidad. Es harto sabido que los organismos de seguridad como el DAS, están manchados de corrupción, delitos y hasta sangre por los escándalos de las “Chuzadas” que no son sino la punta del iceberg de la vergüenza.

Medios, fuentes e inteligencia militar Joaquín Pérez, quien fuera director de una humilde agencia de noticias, de la que fui cofundador, a mediados de la década del ’90, ha sido reemplazado por el director de Radio Café Stereo. Y no porque haya decidido abandonar su labor periodística dando fuerza a la verdad insoslayable, sino porque fue detenido en Venezuela, en medio de una situación extraña, previa anulación ipso facto del Derecho Humanitario que lo asistía.

Hollman Morris, documentalista que no cabe en la prensa colombiana por que es periodista. Por eso ha sido objeto, como 15 otros periodistas, de persecución por parte del DAS-G3, los mismos órganos que ahora suministra y es fuente para El Tiempo, RCN y Caracol.

Copia de la carpeta del DAS-G3 sobre Hollman M.

¿Y cuales son los "métodos democráticos" del  DAS-G3 para contrarrestar a los reportajes

de Hollman Morris?

Los medios nombrados mencionan [ 2 ] dos nombres y apellidos de una persona lo cual confirma que dependen totalmente de las fuentes de los organismos de seguridad, porque lo mencionado es totalmente incorrecto. Publican además otros nombres que en parte son públicos y que incluso han sido entrevistados en medios oficialistas en Colombia.

¿Cuál delito? ¿Y cuál sería su delito si fuera cierto que estas personas trabajan en su tiempo libre para sostener un web portal que tiene 198.000 visitas por día? ¿Personas que militan por la vida, contra el terrorismo de estado que afecta a un pueblo hace ya tantas décadas? El Tiempo dice: “Investigadores detectaron el hosting que compró las Farc”. Fíjese como el periodista de El Tiempo utiliza ese dato como si fuera una verdad inapelable, mediante la cual pretenden convencer al lector que efectivamente, las FARC, hicieron una consignación a través de su cuenta bancaria y efectuaron el pago a la empresa de la web. Lo que llama la atención es que la policía no habla más sobre los archivos de Word del computador fantasma de Reyes, ahora apuntan a la importancia de silenciar a Anncol y también a la emisora Café Stereo, cuyo director ahora ha reemplazado, solidariamente, a Joaquín Pérez, según los organismos de inteligencia colombiana.

ANNCOL, la pesadilla del Terrorismo de Estado El hecho en sí no es extraño, recordemos que la primera reacción que tuvo el general y jefe de la policía colombiana, Oscar Naranjo, ante la entrega de Pérez Becerra a Colombia, fue de alegría “porque por fin apagaron la agencia ANNCOL” Ya no hizo más falta que el computador siguiera hablando, cambiaron la dirección de la mira y el objetivo fue liquidar a la agencia. Vale preguntarse: por qué dan tanta importancia a una humilde web, que no cuenta con personal a sueldo, sino que todo, desde su fundación y hasta ahora se hace con la fuerza del militante, gracias a los aportes de centenares de corresponsales en el mundo, principalmente en Colombia, tal como demuestra la estadística de entrada de los lectores?

ANNCOL con 198.729 visitas diarias Leímos un artículo escrito por Juan Carlos Vallejo, en la sección “Notas de Anncol” [2], en el momento de la detención de Becerra, en Caracas. El escritor, periodista y analista político internacional, comentaba sobre una investigación, acerca de la publicación que había hecho Alexa, en la cual se resumía la impresionante cantidad de entradas que tenía la página.

Quedaba demostrado que mediante el análisis:

· El tráfico mundial de ANNCOL es de 198.729 visitas diarias.

· El tiempo de visitas va desde 60 segundos hasta 3 minutos.

· El sitio es más visitado por hombres con ingresos altos y un nivel de educación superior.

· El rango de edades va por debajo de los 35 años y entre los 45 y 65 años.

· La navegación de los usuarios se hace mayoritariamente desde las casas.

· El 72% de la Audiencia de ANNCOL está en Colombia.

· Hay un notable aumento de la audiencia de ANNCOL entre el 80% y el 190% siendo el rango de visitas más alto a finales de abril y comienzos de mayo.

· Clasificados entre 1 y 10 los temas de consulta para los visitantes, siendo 1 de mayor interés y 10 de menor interés, las FARC y las FARC-EP ocupan el 5°, 8° y 9° lugar. Noticias Colombia, Noticias de Colombia y Noticias en Colombia ocupan el 1°, 2° y 3° de los lugares.

· Combinando número de visitantes con las páginas más vistas por país, ANNCOL se clasifica en la 747 en Colombia. En el mundo en la 188.298. Posición de honor para una página sin publicidad, un medio alternativo y sin recursos.

· El mayor número de accesos viene desde el buscador de Google.

· Después de visitar ANNCOL los usuarios van a Google (57.89%), FACEBOOK (21.05%) y Youtube (21.05%).

· Quienes leen ANNCOL generalmente gustan de visitar, en su orden: Telesur, Revista Semana, Rebelión, Indymedia, Google Colombia, El Tiempo, El Espectador y APORREA.

· En el año 2010 Radio Café Stereo fue clasificada por Wonder Radio dentro de las 100 radios en internet con más audiencia.

¿Ahora entienden por qué el establecimiento en Colombia nos odia?

Estrangular la libertad de expresión Así terminó Vallejo su crónica que en grandes rasgos también nos explica los motivos por los cuales Oscar Naranjo, Uribe & Santos, Ernesto Yamhure y otros intolerantes oligarcas quieren ver a ANNCOL y otros medios alternativos en la tumba.

 

¿Es esa libertad de expresión que Naranjo & Santos quieren cimentar, no solamente en Colombia sino ahora también en países como Suecia, Alemania, Italia, España? La cacería de brujas está en marcha, el estado colombiano es experto en ello además de persistente. Hoy está en la mira ANNCOL, mañana le tocará a otro medio alternativo de los tantos que hacen su aporte en defensa de un pueblo hostigado por las hordas genocidas hace tantas décadas. Los mismos que cuentan con financiamiento y apoyo gringo y del Mossad para cometer los crímenes más escalofriantes, tiemblan ante la verdad que sale a luz gracias al esfuerzo de compañeros y compañeras que denuncian los padecimientos de un pueblo. A cubrir la realidad colombiana es peligroso Y que lo seguirán haciendo, porque sabemos que en esta vida todo gira y lo que está pasando en Colombia mañana puede pasar en otros países si las voces se silencian.

Se llama Terrorismo de Estado. El periodista que no ve o escucha se hace cómplice con ese terrorismo.

Para el poder colombiano no son terroristas los medios que silencian las masacres, las violaciones de criaturas, las fosas clandestinas, los falsos positivos, los desplazamientos, los más de 7500 prisioneros y prisioneras políticos de un régimen criminal. Para ellos los terroristas somos nosotros, los que más de una vez hacemos nuestras crónicas de los desastres evitables, secándonos las lágrimas y mordiendo la rabia que nos produce detallar esos hechos. Por ello, estén seguros que sea de donde fuere que estemos, seguiremos denunciando. Caerá uno pero vendrán otros, porque tenemos asumidos nuestros roles utilizando las únicas armas con que contamos: la palabra y la verdad. Esas que tanto asustan hasta hacer perder el sueño a los hipócritas.

[1] ¡ULTIMA HORA! ¡Corte Suprema de Justicia de Colombia descalifica los archivos del bombardeado computador como pruebas legales! http://anncolprov.blogspot.com/2011/05/ultima-hora-corte-suprema-de-justicia.html

[2] Notas de ANNCOL http://anncol.info/index.php?option=com_content&view=article&id=392:por-juan-carlos-vallejo&catid=58:football&Itemid=553

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas