No soportamos más tanto atropello, queremos trabajar. Terminal del Norte. Medellín.

Linea Territorio y despojo

Por: Afectados.Afectadas

No soportamos más tanto atropello, el señor Obidio dice que si "limpió" el ITM de venteros cuando fue el administrador de ese lugar, lo mismo hará en la terminal.

 

 

tnorte2

Nosotras somos un grupo de mujeres cabeza de familia conformadas por 24 personas. Trabajamos en la Terminal del Norte, la niña que menos tiempo tiene laborando allí es de 7 años, de ahí en adelante todas las demás contamos con más tiempo.

Laboramos en el acopio de taxis prestando un servicio para los trabajadores; aproximadamente hace cuatro meses el señor gerente toma la determinación de sacarnos de allí, con una serie de atropellos y no dejándonos laborar, nos viene presionando con constantes llamadas a Espacio Público para sacarnos, se suman los hostigamientos por parte de los señores que prestan su servicio como vigilantes e incluso hasta han acudido a la policía.

Nosotras solo pedimos que nos dejen laborar, nuestras familias dependen de nuestros ingresos.

En este grupo hay personas discapacitadas, también desplazados debido a la violencia que hay en nuestro país y ahora, ¡No queremos estar en la lista de desempleados de nuestra ciudad!

 

 

Es tanto el hostigamiento que tenemos una barrera invisible que si damos un paso adelante inmediatamente nos llaman la atención y nos amenazan con llamar a Espacio Público, de hecho, a los señores equiperos (personas que trabajan cargando las maletas de los viajeros) les prohibieron que nos compren.

Es para nosotras una constante incertidumbre, en esta problemática hemos tenido acompañamiento del canal de televisión Hora 13 Noticias y del Personero de Medellín.

NOTAS

El señor subgerente operativo Terminal del Norte, Nelson Martínez, dice que no tiene conocimiento de la problemática, lo dijo cuando Hora 13 Noticias fue, pero cuando nos recibió en dos ocasiones fue cortante y solo dijo que de aquí para fuera podemos trabajar, pero inmediatamente llama a Espacio Público y no da ninguna alternativa, el señor Obidio que es el gerente ni siquiera lo conocemos. En este momento taparon el poco espacio que quedaba para trabajar.

No soportamos más tanto atropello, el señor Obidio dice que no quiere venteros en la Terminal del Norte, que si limpió el ITM de venteros cuando fue el administrador de ese lugar, lo mismo hará en la terminal.

Es tanto el atropello que los vigilantes nos hacen amenazas, esto ocurrió con uno de ellos diciendo que es de comuna, para nosotros es amenaza, porque todo lo que hacen es para no dejarnos laborar es por orden de gerencia.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas