“El Gobierno debe explicar la venta de Medimás a norteamericanos”: Robledo

Linea Territorio y despojo

Por: Colprensa

El senador llamó la atención sobre la venta a inversionistas de Norteamérica, porque, según dijo, pone a la EPS bajo la protección del TLC con Estados Unidos.

 

 

robledo

El senador Jorge Enrique Robledo llamó la atención sobre la venta de Medimás a inversionistas norteamericanos, porque, según dijo, pone a la EPS bajo la protección del TLC con Estados Unidos, un cambio que permitiría sacar de la justicia colombiana sus pleitos con el Estado, para pasárselos a tribunales internacionales de arbitramento

“El cuestionario parte de la base de no aceptar que este sea un negocio entre privados, como han dicho la Liquidadora, el superintendente de Salud y el ministro de Salud, en el sentido de que Medimás y sus compradores pueden actuar como si se tratara de una compraventa de camisas o de frutas, es decir, haciendo lo que se les antoje”, indicó el congresista del Polo.

VIDEO COLUMNA JORGE ROBLEDO

 

 

El senador dijo que propondrá un debate de control político sobre el conjunto del caso Medimás, sobre el que también señaló que constituye un engaño decir que un asunto de tanta importancia no lo decide el propio presidente Iván Duque, sino funcionarios de tercer y cuarto nivel dentro del Gobierno nacional.

“No pueden hacer lo que se les antoje, porque se trata del derecho fundamental a la salud de cuatro millones de colombianos y de hacerles ganancias a 4 billones de pesos anuales de recursos públicos, así como de las condiciones laborales de los trabajadores de la EPS y las deudas de Medimás con las clínicas privadas y los hospitales públicos, con el agravante de lo mal que resultó, como se advirtió, la venta de Saludcoop Cafesalud a Medimás y de que está bajo el control de la Superintendencia de Sociedades”, aseguró.

La agente liquidadora de concretarse el negocio, se convertiría en una buena noticia, porque “se descongestionaría el sistema”.

Agregó que dicha descongestión sería una realidad, pues los inversores que lleguen se encargarían de capitalizar la EPS, pagarían pasivos, comprarían clínicas y las reabrirían. En pocas palabras, según la agente, “harían todo lo que debió haber hecho Medimás, lo que mejoraría la prestación del servicio”.

tomado de: https://www.elheraldo.co/colombia/el-gobierno-debe-explicar-la-venta-de-medimas-norteamericanos-robledo-584657

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas