Crecen dudas en el banco BNP Paribas en Francia sobre Hidroituango

Linea Territorio y despojo

Por: Rios Vivos

En reunión del día 12 de septiembre de 2019 entre las 11:00 a.m. y 13:00 p.m. en París Francia el banco BNP Paribas escuchó a las víctimas afectadas y damnificadas por Hidroituango articulados al Movimiento Ríos Vivos.

 

 

bnp paribas

En las instalaciones de las oficinas del banco ubicadas en la avenue de l’opera en París Madame Emmanuelle Bru, responsable del departamento Corportativo de responsabilidad social del BNP Paribas y Paula Meissirel Stakeholder, Dialogue Officer del Corporate Social Responsability del banco, atendieron a los líderes Génaro Graciano y Milena Flórez, recibieron las denuncias sobre el fracaso del megaproyecto de Hidroituango, la catástrofe medio ambiental ocasionada y la violación de los derechos humanos en el territorio.

Además, los integrantes del movimiento presentaron peticiones concretas relacionadas con la auditoría independiente y un estudio actual de la viabilidad del proyecto, los cuales se realizarían en conjunto con expertos internacionales para dar certeza a las comunidades sobre la viabilidad del proyecto.

Las comunidades a través de sus representantes solicitaron acciones del banco que les den tranquilidad y garantías de no violación de los DDHH en el territorio, el respeto a la vida de los integrantes de Ríos Vivos y la no estigmatización.

Los líderes entregaron documentos que describen la gravedad de la situación en materia del daño ambiental, la ausencia de alimentación para las comunidades por la mortandad de peces generada por la obra, la pérdida de medios de vida y de subsistencia, la vulnerabilidad de la población afectada por ser víctima del conflicto armado en Colombia.

BNP Paribas dará a Ríos Vivos los datos exactos de inversión y enviará respuestas a sus solicitudes.

Finalmente, las delegadas del Banco expresaron su preocupación por la seguridad de los integrantes de Ríos Vivos.

tomado de: https://riosvivoscolombia.org/crecen-dudas-en-el-banco-bnp-paribas-en-francia-sobre-hidroituango/

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas