Difunden audio del hijo de Uribe hablando con ‘Cayita’ de dinero durante campaña presidencial

Linea Territorio y despojo

Por: ABCPolítica

El hijo mayor del expresidente Uribe salió en defensa de la exasesora de la UTL de su padre, comentando aspectos por los que se acusa de corrupción durante la pasada campaña presidencial.

 

 

TOmas Uribe y Caya

Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha generado revuelo en redes sociales luego de publicar un audio suyo con la exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo de su padre, María Claudia ‘Caya’ Daza, quien hoy se encuentra fuera de país mientras avanza la investigación de la llamada ‘Ñeñepolítica’ que involucra tanto al expresidente Uribe como al presidente de la República.

Desde su cuenta de Twitter, Tomas explicó cómo todo el tema de las donaciones a la campaña presidencial de 2018 del entonces candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, se estaría tergiversando debido a la figura del ‘Ñeñe’ Hernández, pues por medio de la grabación dejó ver que todo el tema de donación a las candidaturas es algo que se da de forma ajena y que es completamente legal y natural.

En la grabación se escucha cómo Daza habla con Tomás sobre un empresario que estaría contactando con la campaña para hacer una donación de cuantioso valor, explicando cómo ella no tiene la potestad para autorizarlo y que hubo otro caso similar en el que tuvo le insinuaron que ella misma debía pedir los recursos y que terminó negándose a hacerlo.

«El amigo ese tuyo, que tiene una cara así como de vampiro, el de la otra vez, insiste en otra cita y en otra cita. ¿Si será verdad tanta gloria, van a dar tanta plata? (…) porque la otra vez trajo a una señora, pero ella no habló de plata, entonces me salió con que había que llamarla y decirle: mira, por ahí supe que tú quieres donar. Sabes que eso no se maneja así, yo no soy capaz», comentó Daza en el audio publicado.

Ante tales dudas, Tomás afirma incluso que el dinero no es prioridad de momento y que el empresario debería hacer es comunicarse con otras personas dentro del partido, como la presidenta Nubia Stella Martínez o su papá, quienes suelen manejar ese tipo de relaciones con los aportantes de las campañas.

«Es que estamos en el final de campaña. Yo entiendo, por la reunión que acompañé a mi papá en el Partido, es que en este momento no se necesita plata, es muy bueno tenerla pero no es la prioridad. Yo les diría: si quieren dar plata hablen con Nubia Stella y el Presidente (Uribe) les da una cita después de elecciones», respondió Uribe Moreno.

Junto al trino, el hijo del expresidente comentó que como él y su papá cumplen un rol en las campañas de activistas políticos, basados en el convencimiento de las ideas y respecto a los recursos y las donaciones afirmó que “personas con afinidad política pregunten cómo donar a una campaña”, Así mismo, afirmó que el empresario del que versa su conversación con ‘Caya’ Daza es una persona intachable y miembro de uno de los principales grupos económicos del país.

Tomado de: https://www.abcpolitica.com/difunden-audio-del-hijo-de-uribe-hablando-con-cayita-de-dinero-durante-campana-presidencial/?fbclid=IwAR25vnLCgKGa5U7alVs6oVnEcpzZkeSL9fmlQ3qQGAybptlh-b8pi0tQaeI

NOTA RELACIONADA.

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas