Soldado testigo de falsos positivos apareció muerto en Brigada de Montería

Linea Conflicto Social y Paz

Por: NoticiasUno

Un soldado que se acogió a sentencia anticipada y declarar contra cinco oficiales y 34 suboficiales involucrados en falsos positivos, fue hallado muerto en su celda del centro de reclusión militar de Montería.

 

El soldado profesional, Nixón de Jesús Carcamo Sánchez, testigo de la Fiscalía en casos de falsos positivos, en los que participó y están involucrados 39 uniformados, entre ellos 5 oficiales, apareció muerto en su celda el pasado 28 de octubre, dentro de las instalaciones de la brigada 11 de Montería, Córdoba.

fp

Cárcamo había aceptado cargos con fines de sentencia anticipada dentro del proceso 4538, adelantado por la fiscalía 35 de Derechos Humanos. En las diferentes audiencias, el soldado había solicitado su traslado de la brigada a la cárcel de Corozal, Sucre, porque estaba siendo objeto de amenazas de muerte.

Conocida la muerte del soldado profesional, la Fiscal 35 se comunicó con el director de Medicina Legal de Montería, para solicitar el informe de necropsia sobre las posibles causas de la muerte del testigo.

Por su parte, el comandante de la Brigada 11 de Montería, aseguró que dio apertura a una investigación al interior del cantón militar.

La Fiscalía abrió una investigación preliminar por la muerte del soldado Cárcamo Sánchez, su principal testigo en el asesinato de más de 6 personas entre 2006 y 2007, en Tarazá y Valdivia, Antioquia, por soldados de contraguerrillas, que los hicieron aparecer como integrantes de las autodefensas y las Farc.

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas