Rectores de varias Universidades reafirman su compromiso por la Paz. Medellín

Linea Conflicto Social y Paz

Por: REDIPAZ

En reunión realizada el jueves 11 de octubre en el Concejo de Medellín Rectores de las Universidades adscritas a la Red Interuniversitaria por la Paz, reafirman su compromiso por la Paz y se comprometen a impulsar el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia – CONPAZ.

 

 

WhatsApp Image 2018 10 11 at 7.49.27 AM

Rectores y directivos de la Red Interuniversitaria Por La Paz, REDIPAZ, reafirman la importancia de la Investigación, la docencia, la proyección social como funciones sustantivas de la Universidad para la construcción de un ambiente de Paz participativa y transformadora con enfoque territorial.

La REDIPAZ viene apalancando diversos procesos que le apuestan a dicho fin, ha desarrollado más de 7 investigaciones conjuntas en territorios urbano – rurales, cátedras itinerantes, diplomados, 5 congresos regionales, alianzas con el Departamento y el municipio de Medellín, presencia activa en diversos territorios de Antioquia en articulación con comunidades en pro de la defensa de sus derechos y sus territorios.

“La academia debe jugar un papel de primer orden en la construcción de una paz participativa y transformadora por ello, es bien importante para la ciudad impulsar, entre otras, el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia – CONPAZ, como una apuesta de sentido y desde allí, como  academia comprometida articular procesos de transformación basados en una ética que oriente la acción público-privada, en el respeto de los derechos, las poblaciones, la diversidad, el medio ambiente y en plena articulación con los territorios urbanos y rurales”.

En estas apuestas coinciden los Rectores de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) Corporación Universitaria Claretiana, Universidad de San Buenaventura, Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Cooperativa de Colombia sede Medellín, UNIMINUTO, Universidad Católica del Norte, Grupo Autónomo de Investigación Kavilando, entidades articuladas a la REDIPAZ, y que asistieron al desayuno de trabajo citado por la presidenta del Concejo de Medellín Aura Marleny Arcila y la Vice presidenta Luz María Munera.

En ésta reunión también participó el Consejo Deparatamental de Paz de la Gobernación de Antioquia con quienes se viene trabajando de manera articulada.

Así mismo se acordó impulsar el encuentro de los Consejos Municipales de Paz a realizarse en el Recinto del Concejo de Medellín el próximo 30 de octubre a las 2pm.

Y el Evento de Reconciliación que se está programando desde el Consejo Departametal de Paz para el próximo 2 de noviembre.

___________________________________

- VER ACUERDO 49 DE 2017 QUE DA ORIGEN AL “Por medio del cual se deroga el Acuerdo Municipal 34 de 1998 y se crea el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia – CONPAZ”

VER PRESENTACIÓN RESUMIDA DEL CONPAZ - MEDELÍN

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada kav1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas