Resuenan los tambores de guerra en la región.

Linea Conflicto Social y Paz
Por: REDIPAZ
 
Llamamos al pueblo colombiano a no constituirse en instrumento ciego de una salida militar a los conflictos. 
 
logo redipaz
 
Lamentamos, como Red Interuniversitaria por la Paz, que la institucionalidad, el gobierno, los medios masivos de comunicación siembren la legitimación de un conflicto armado internacional, que estén incubando el odio como estrategia, olvidando lo devastadora que es una guerra.  
Lamentamos que esos mismos medios, poco o nada muestran las implicaciones que han dejado este tipo de conflictos en Siria, Irak o Afganistán. Que sus lecturas de realidad estén sesgadas y orientadas hacia la legitimación de un contexto de odio, exclusión y guerra. 
Lamentamos que estos ambientes se traten de justificar con discursos de democracia, “pacificación”, cuando la historia nos muestra los nefastos resultados de intervenciones militares en Siria, Irak, Afganistán, entre otros muchos pueblos.
Llamamos al pueblo colombiano a no constituirse en instrumento ciego de una salida militar a los conflictos. 
Fueron cien mil vidas las que se salvaron en un año con un acuerdo de paz entre dos actores del conflicto Armado: estado colombiano y FARC. 
Continuemos el camino de la resolución pacífica de los conflictos en todos los niveles: personal, regional y continental; dejemos el legado a las generaciones futuras de que la diferencia no se acaba matando al otro, agrediéndolo. 
Es posible el diálogo para la transformación de las realidades, los acuerdos y el emparejamiento de las visiones del mundo.
Es necesario continuar con la reciente tradición diplomática en América Latina por medio de la cual las diferencias que pueden surgir se resuelven a través de las formas pacificas. 
Rechazamos la guerra interna y ahora, con fuerza, rechazamos como ilógicos e improcedentes, aíres, discursos, culturas de odio, así como una posible guerra entre países hermanos que desestabilice la región y nos convierta en un nuevo teatro para el ensayo de la industria militar mundial.
Red Interuniversitaria por La Paz REDIPAZ
Febrero 1 de 2019.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO MINERIA

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas