REDIPAZ cuenta con un Consejero de Paz, elegido ante el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia CONPAZ de Medellín.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: REDIPAZ

El docente Invetigador Juan Jacobo Agudelo, de la UNICLARETIANA, integrante de la Red Interuniversitaria por la Paz REDIPAZ, fue postulado y luego elegido como Consejero de Paz, ante el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia CONPAZ de Medellín, nombramiento final, que hizo la Alcaldía de Medellín.

 

 

juan jacobo

Desde el 2018 la Red Interuniversitaria por la Paz- Redipaz, a la cual se adscribe la institución a la que usted representa, viene impulsando y acompañando el proceso de conformación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia CONPAZ de Medellín, el cual constituye un órgano asesor- consultor del gobierno municipal y un facilitador de la colaboración entre entidades y organismo públicos en torno a la paz, la reconciliación, el posconflicto y la no estigmatización.

Como parte del acompañamiento, Redipaz apoyó el proceso de socialización y postulación de los candidatos a participar en la elección como delegados ante dicho Consejo, promoviendo la participación intersectorial y brindando apoyo logístico, comunicativo y técnico en el proceso de composición.

El 11 de marzo del año en curso, Juan Jacobo Agudelo Galeano, miembro de la Fundación Universitaria Claretiana y de Redipaz, fue nombrado como delegado ante el COMPAZ de Medellín, en representación de las Universidades Privadas; lo que constituye un logro significativo que facilita la incidencia de Redipaz en este espacio de debate y construcción pública y potencia el cumplimiento de las funciones sustantivas de la universidad desde el compromiso con la transformación social.

A continuación se relaciona el perfil de Juan Jacobo Agudelo Galeano:

"Desde el año 2014, su perfil y trabajo a nivel investigativo y docente se ha enfocado principalmente en el tema de género, de manera especial en defensa de los derechos humanos de las mujeres. Siendo así, ha participado en proyectos que orientan su quehacer hacia ese ámbito. Desde el año 2016, hace parte de la Uniclaretiana, institución que desde su origen y filosofía le apuesta a la paz en territorios que han sido profundamente golpeados por la violencia. Aunado a lo anterior, se ha involucrado por convicción y perfil en actividades en pro de la paz, especialmente desde la Red de Universidades por la Paz – REDIPAZ

Redipaz agradece profundamente el apoyo que las instituciones que la conforman han brindado en este proceso y espera seguir abriendo espacios en pro de la paz y la reconciliación.

Cordialmente,

Secretaría Técnica de Redipaz.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas