Por: Dinero
El aumento de los migrantes, devela todas las tensiones geopolíticas y económicas de las fronteras.

El problema de desplazamiento está afectando al equivalente de 1,6 veces la población de Colombia. Las autoridades internacionales alertan sobre la necesidad de tomar medidas para recibir a los migrantes.
Una multa de 2018 había 70,8 millones de personas desplazadas en el mundo debido a guerras o persecuciones, un récord que no tiene que ver con la amplitud del éxito venezolano, que solo una minoría pide asilo, se debe la ONU.
El informe anual de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala que 2018 fue marcado por el fuerte aumento del desplazamiento interno en Etiopía y por un aumento en las solicitudes de asilo por el que está huyen de la tumba Crisis política y económica de venezuela.
El conflicto se ha seguido produciendo un gran número de refugiados y desplazados, y la violencia en Nigeria también ha sido una fuente importante de desplazamientos.
El informe señala que el número total de "desarraigados" en el mundo -incluyendo a los refugiados (25,9 millones), los desplazados internos (41,3 millones) y los solicitantes de asilo (3,5 millones) - respuestas en 2 , 3 millones en comparación con 2017.
Este cálculo sigue siendo "prudente", señala el ACNUR , porque " aunque la mayoría de los usuarios deben ser beneficiarios del sistema internacional de protección de los refugiados, apenas medio millón" ha solicitado asilo. "Una vez más, las tendencias van en la dirección equivocada. Nuevos conflictos (...) se suman a los antiguos", dijo en el Alto Comisionado, Filippo Grandi, en Ginebra. En este sentido, Grandi formuló un llamado a la unidad en el Consejo de Seguridad de la ONU para resolver los conflictos.
El número de personas se desplazó y se redujo en el mundo. Los colombianos y los sirios son los grupos con mayor número de desplazados internos.
Colombia: la situación de los refugiados venezolanos
En el caso de los refugiados , 5,5 millones son palestinos, que están bajo la responsabilidad de una agencia específica de la ONU. El resto, la mayoría provienen de cinco países: Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Birmania y Somalia.
La mayoría de ellos en Turquía. Le siguen los venezolanos con 341.800 solicitudes, la mayoría de los que viajaron a Colombia y Perú.
Como Perú ha publicado recientemente visas a los venezolanos, Grandi pidió a los otros países de la región que dejen entrar para evitar un "congestionamiento" en las fronteras.














