Profundo dolor y motivo de reflexión como sociedad, ante los recientes hechos.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Firmantes

Luego de conocidos los hechos en los que murió una niña de tan solo 12 años en en el corregimiento San Cristóbal de la ciudad de Medellín deseamos manifestar nuestro profundo dolor y reflexión al respecto.

 

 

comunicado scristobal

Comunicado público

Luego de conocidos los hechos en los que murió una niña de tan solo 12 años en en el corregimiento San Cristóbal de la ciudad de Medellín deseamos manifestar nuestro profundo dolor y reflexión al respecto.

Valoramos el esfuerzo realizado por las organizaciones sociales y comunitarias que impulsan las fiestas de la cebolla en el corregimiento y que tenían preparado para este fin de semana actos culturales y recreativos en el marco de las mismas.

Consideramos que, como sociedad, habitantes del corregimiento y de la ciudad de Medellín, debemos promover una acción contundente y sentar precedente frente a la gravedad que reviste el acontecimiento. En este sentido llamamos a la comunidad del corregimiento a sumarse al plantón que se realizará el día sábado 17 de agosto a las 10am en la Unidad Deportiva (Cancha Sintética) y a movilizarnos hacía el Parque de la centralidad.

Es necesario que durante esta semana se guarde un luto simbólico con cese de actividades total o parcialmente para la realización de una reflexión profunda sobre lo que expresa el suceso. Sobre lo que nos sucede como sociedad para permitir en un primer momento la desaparición de una niña y posterior a ello su asesinato.

Como en otros hechos similares en el corregimiento, se presenta una nueva oportunidad para que Estado y sociedad reconozcamos nuestros errores y podamos corregirlos previniendo futuros hechos. De no ser así, esta historía se repetirá, pues las condiciones sociales instaladas por el conflicto armado urbano históricamente en el territorio aún siguen intactas.

Finalmente dejamos nuestro abrazo a familiares y amigos y nuestro compromiso como organizaciones firmantes para que este hecho no se convierta en una historia más de horror en el corregimiento y la ciudad.

Firmantes:

Mesa Corregimental de Derechos Humanos y Paz San Cristóbal

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CPDH – Colombia

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CPDH Héctor Abad Gómez Antioquia

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas