Las 7 condiciones del Eln para no atacar locomotora minero-energética

Linea Conflicto Social y Paz

Por: El Tiempo

El Frente de Guerra Oriental emitió un comunicado en el que fija las condiciones. Sustraccion de proyectos mineros en territorios de comunidades indígenas, afrodescendientes, paques naturales, cuencas hídricas, zonas de páramos, territorios agroalimentarios (...)

 

 

pablito eln

El Gobierno Nacional ha sido claro que para restablecer un diálogo con el Eln es necesario que esa guerrilla entregue a todos los secuestrados que tiene en su poder y que suspenda todas sus actividades violentas contra la infraestructura del país y en contra de las personas.

Ante esto, el Frente de Guerra Oriental de esa guerrilla, que lidera alias Pablito, emitió un comunicado en el que dice que está dispuesto a suspender su accionar bélico en contra de lo que denomina la "locomotora minero-energética", pero plantea siete condiciones que a primera vista no parecen sencillas de cumplir.

Como primer punto piden la sustracción de proyectos minero-energéticos en territorios de comunidades indígenas, afrodescendientes, parques naturales, cuencas hidrográficas, zonas de páramos, territorios agroalimentarios.

También solicitan que se bajen los precios de los combustibles hasta un 50 por ciento y que se eliminen los peajes.

Piden que los recursos provenientes de las regalías petroleras regresen a las regiones productoras de hidrocarburos y que sean manejados por las comunidades organizadas.

En el quinto punto solicitan que se pague la deuda social que tiene el Estado y las multinacionales con el pueblo y que haya inversión social.

También proponen que se suspenda la explotación petrolera mediante el método del fracking y que se haga un debate que permita la suspensión de la política de privatización de Ecopetrol, exigiendo una nueva ley sobre los hidrocarburos.

Tomado de. https://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/eln-las-condiciones-que-pone-para-suspender-atentados-459180

 

NOTA RELACIONADA.

 COMUNICADO.

A propósito del accionar político, militar en contra de las multinacionales explotadoras del petróleo habla Lenin Torres del mando político, militar, estratégico del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional.

#UltimaHora #NoticiaEnDesarrollo

"Estamos por la racionalización de los recursos petroleros y por la implementación de una política que garantice el autoabastecimiento energético y que esté al servicio de todos los colombianos, sin causar deterioros ambientales" afirmo el comandante Lenin Torres.

El comandante del FGO-ELN manifestó que la organización revolucionaria está dispuesta a suspender acciones ofensivas en contra de la gran locomotora minero-energética a cambio de:

1. Sustracción de proyectos minero-energéticos en territorios de comunidades indígenas, afrodescendientes, parques naturales, cuencas hidrográficas, zonas de paramos, territorios agroalimentarios.

2. Que se bajen los precios de los combustibles hasta un 50%

3. Eliminación de los peajes.

4. Que los recursos económicos, mal llamadas regalías petroleras regresen a las regiones productoras de hidrocarburos, que estos recursos sean manejados por las comunidades organizadas.

5.Que se pague la deuda social que tiene el estado colombiano y las multinacionales con el pueblo, que haya inversión social.

6. Suspensión de la explotación petrolera mediante el método del fracking.

7.Establecer un debate que permita la suspensión de la política de privatización de Ecopetrol, exigiendo una nueva ley soberana sobre los hidrocarburos, que este por la modernización de las refinerías y la autosuficiencia en la producción de combustible y de la industria petroquímica en el marco de la verdadera soberanía y patriotismo.

Nuestro accionar político, militar es en contra de las políticas neoliberales del estado y su plan salvaje de exploración y explotación minero energética, No es en contra de la población civil, afirmo el comandante Lenin Torres del mando político, militar, estratégico del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional.

Síguenos en Twitter: @Oriente_Rebelde y en nuestra página de Facebook: Oriente Rebelde.

 TOMADO DE. https://www.facebook.com/117625276305600/videos/238370800504519/

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portada k 11 n1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas