Comunistas filipinos refuerzan sus operaciones militares en el país asiático

Linea Conflicto Social y Paz

Por:Noticieronews

Para el PCF es un gran paso de avance las victorias alcanzadas en varias regiones del país por parte de su Nuevo Ejército Popular.

 

 

filipinos

El Partido Comunista de Filipinas (CPP) elogió al grupo guerrillero de su Nuevo Ejército Popular (NPA) en la región filipina de Mindoro, por su exitosa ofensiva táctica que prácticamente aniquiló a un pelotón completo de las tropas del Ejército de Filipinas, que nombra como «fascistas» en Mansalay, ubicado en Mindoro Oriental.

Según da cuenta un reporte del Comité Central de los comunistas filipinos, el NPA tendió una emboscada exitosa a un pelotón de la Compañía de Reconocimiento de la 23ª División (RDC), lo que provocó la muerte de 11 soldados y dejó a 8 militares heridos en el enfrentamiento.

El reporte indica que el número de soldados aniquilados en la emboscada guerrillera del brazo armado del Partido Comunista de Filipinas en Mindoro Oriental fue la mayor pérdida sufrida hasta ahora por las fuerzas gubernamentales en el año que recién concluyó.

Unos 40 oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) han muerto, y 43 han resultado heridos en las acciones del movimiento revolucionario en ese país, como resultado de la intensificación de las ofensivas tácticas militares del NPA, como parte de una orden dada por el propio CPP para llevar a cabo más ofensivas tácticas en un esfuerzo por implementar su objetivo de alcanzar la etapa de estancamiento estratégico de su guerra popular a mediados de esta década.

“Las AFP seguramente sufrirán mayores pérdidas este año. La ofensiva táctica de Mindoro será superada varias veces por más ofensivas tácticas del NPA en varias provincias. Los combatientes del NPA Rojo están ansiosos por apoderarse de la mayor cantidad de armas de la AFP en los próximos meses, ya que un número creciente de reclutas de NPA deben estar armados», indica el reporte del Partido Comunista de Filipinas.

“El pueblo filipino está eufórico con la victoria militar táctica del NPA en Mindoro. La ofensiva táctica es un castigo justo por los horrendos crímenes y abusos a los derechos humanos perpetrados por las tropas fascistas de las AFP”, destacó el comunicado.

El CPP acusa a la 2ª División de Infantería del Ejército de Filipinas, de ser el responsable del arresto ilegal, acusaciones falsas, tortura y otras violaciones de los derechos humanos de 43 trabajadores de la salud en Morong, Rizal, el año pasado, lo cuáles continúan detenidos y sufren diversas privaciones en el cuartel general del ejército filipino en Tanay, en la región de Rizal.

El CPP dijo que la exitosa ofensiva táctica en Oriental Mindoro muestra innegablemente la continua vitalidad de la guerra popular y la fuerza que posee el NPA y sus valientes combatientes rojos.

“Con el apoyo amplio y profundo de las masas campesinas, la férrea determinación de los combatientes rojos para luchar, la aplicación creativa de la táctica guerrillera y el dominio del terreno, el ejército popular sigue siendo una fuerza invencible, que un mercenario podrido y fuerzas armadas fascistas, como la AFP, no puede derrotar”, manifiestan en su comunicado los comunistas filipinos.

Además, el CPP remarcó que «las fuerzas enemigas fascistas están destinadas a cometer cada vez más torpezas militares y errores políticos en su desesperación por reprimir la resistencia revolucionaria del pueblo filipino y detener el crecimiento incesante de la guerra popular en todo el país».

El reporte señala que la AFP ha lanzado varias operaciones del tamaño de una división en diferentes regiones del país durante todo el 2020, sin embargo, los comunistas filipinos resaltan que todas ellas han sido constantemente repelidas por «las hábiles maniobras y contraofensivas del NPA».

“La reiterada promesa de las AFP de reducir la revolución armada a la insignificancia, si no diezmarla, para fines del año pasado, ha estallado en su cara”, enfatizó el CPP en su comunicado.

El Nuevo Ejército Popular de Filipinas (NPA), fundado el 29 de Marzo de 1969, es el brazo armado del Partido Comunista de Filipinas (CPP), con sede principalmente en el campo filipino, actúa como la principal organización armada del CPP, con el objetivo de consolidar el poder político a partir de lo que ve como el actual «gobierno burgués reaccionario títere» ,y ayudar a alcanzar la «revolución democrática popular».

tomado de: https://www.noticieronews.com/2021/01/06/comunistas-filipinos-refuerzan-sus-operaciones-militares-en-el-pais-asiatico/

NOTA RELCIONADA:

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas