Congresistas de EE.UU buscan recortar el presupuesto para la Policía de Colombia

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Voces Revista Digital

En el marco del paro nacional, que ya cumplió dos meses, varios legisladores de los Estados Unidos han manifestado total rechazo al abuso por parte de la Policía Nacional con los protestantes en las diferentes ciudades del país. Solicitan al mandatario Joe Biden que intervenga con un mensaje contundente al Gobierno Nacional colombiano.

 

 

congresistas de EE.UU buscan recortar el presupuesto para la Policia de Colombia

Durante una entrevista que le estaban haciendo al congresista Jim McGovern, dijo a la agencia Andalou que se estaba tramitando la solicitud, con diferentes congresistas y senadores para realizar un recorte a la ayuda financiera que recibe la Fuerza Pública por parte de EEUU. La solicitud va enfocada en que el dinero que ellos reciben está siendo utilizado para “dañar a los colombianos” que protestan de manera pacífica.

McGovern, se pronunció al respecto y dijo que está bastante preocupado por lo que sucede en Colombia, “sugerí que suspendamos la asistencia de seguridad a Colombia, y ahora quiero asegurarme de que nada de nuestro dinero se vaya a la Policía Nacional, ya que se ha utilizado de la manera que hemos visto en los videos, cuando la Policía está provocando a manifestantes inocentes y pacíficos”, expresó el congresista.

Bajo la administración de Biden, ya se ha realizado el recorte de presupuesto para los policías de Honduras, Guatemala y El Salvador, porque estaban siendo denunciados por realizar violación de derechos humanos y corrupción a manos de policías y diputados de los respectivos países. Ahora se busca hacer presión para que se haga lo mismo con la policía colombiana.

La ola de violencia que se ha desatado en Colombia, se produjo tras el anuncio de la Reforma Tributaria, que causo inconformidad en la ciudadanía y a raíz de esta situación, decenas de personas han fallecido y salido heridas de gravedad, debido a la represión violenta por parte de los uniformados.

tomado de: https://www.voces.co/congresistas-de-ee-uu-buscan-recortar-el-presupuesto-para-la-policia-de-colombia/?fbclid=IwAR1WYf78DHjdpj0PfX7_b_m0IHUIL0lVAmjvpOpVc_I8obR4uQwtuQWlMrc 

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas