Escalofriante confesión de involucrado en el asesinato del presidente de Haití

Linea Conflicto Social y Paz

Por Greily Díaz. 

El trabajo de este grupo de hombres era cubrir el perímetro de la casa del presidente de Haití, mientras los mercenarios (una combinación entre colombianos, norteamericanos y haitianos) entraban a la residencia para matar a Moise. “Acordamos que solo mataríamos al presidente Moïse”, dijo Carlos Giovanni Guerrero, coronel del Ejército colombiano en retiro

 

 

COROAHITI

La policía informó que según el testimonio del coronel Guerrero, no fue sino hasta dos semanas antes del crimen que conoció sobre la magnitud de la operación

“Acordamos que solo mataríamos al presidente Moïse”, dijo Carlos Giovanni Guerrero, coronel del Ejército colombiano en retiro

“Acordamos que solo mataríamos al presidente Moïse”. Sale a la luz la escalofriante confesión de un involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, que ocurrió el pasado 7 de julio en su residencia en Puerto Príncipe.

Carlos Giovanni Guerrero, teniente coronel del Ejército colombiano en retiro, quien fue capturado en Haití por la muerte del presidente, ofreció su testimonio a las autoridades haitianas sobre el plan que se había estado gestando en contra del mandatario.

La madrugada del 7 de julio de 2020, seis camionetas transitaban por un exclusivo sector la capital de Haití. En el quinto vehículo viajaba el teniente coronel (r) Carlos Giovanni Guerrero Torres y junto a Edwin Enrique Blanquicet, Enalber Vargas Gómez y John Jairo Suárez Alegría, todos exmilitares colombianos.

El trabajo de este grupo de hombres era cubrir el perímetro de la casa del presidente de Haití, mientras los mercenarios (una combinación entre colombianos, norteamericanos y haitianos) entraban a la residencia para matar a Moise. Sin embargo, el coronel Guerrero conocía los detalles de la operación.

El coronel Guerrero fue capturado e interrogado por las autoridades haitianas y en sus declaraciones indicó que la operación era coordinada por los estadounidenses y haitianos (James Solages y Vincent Joseph), y los exmilitares colombianos Duberney Capador y Germán Rivera.

Pero no fue todo, porque también reveló que fue llevado a Haití contratado por la empresa de seguridad CTU, señalada en el caso de magnicidio. Al principio no le ofrecieron mayores detalles, únicamente que “se trataba de arrestar a una persona muy importante de la política”, reseñó Semana.

Se devela el plan de asesinato en Haití

 

 

 

La policía informó que según el testimonio del coronel Guerrero, no fue sino hasta dos semanas antes del crimen que conoció sobre la magnitud de la operación. “La orden era asesinar al presidente de Haití y a todas las personas que se encontraban dentro de la residencia presidencial”, reveló en su testimonio.

También comentó que no estaba de acuerdo con el plan y que, al parecer, sus compañeros de Colombia tampoco lo aprobaban. Sin embargo, los planes cambiaron. Según el exoficial, los representantes de CTU se reunieron y acordaron que “solo asesinarían al señor presidente”.

¿Quiénes halaron el gatillo?

El teniente coronel retirado reconoció ante las autoridades que él sí había ingresado a la residencia de Moise, pero que había llegado solo hasta la cocina. Sin embargo, pudo indicar quiénes sí habían llegado hasta la habitación del presidente y cometido el asesinato.

Guerrero mencionó en su declaración a Mario Palacios Palacios, quien se encuentra prófugo de la justicia, y a Mauricio Javier Romero y Duberney Capador Giraldo (ambos muertos), como los mercenarios que ingresaron al dormitorio donde Moise y su esposa se encontraban desarmados.

tomado de: https://mundohispanico.com/escalofriante-confesion-asesinato-presidente-haiti/

NOTA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas