Se instala Consejo Territorial de Paz en el municipio de Bello

Linea Conflicto Social y Paz

Por: REDIPAZ

El pasado miércoles 14 de julio, fue instalado en el municipio de Bello el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia que contará con 51 representantes de la sociedad, uno de ellos será la docente investigadora Erika Imbett miembro de la REDIPAZ como sector académico.

 

 

El evento se instaló con la intervención de la Secretaria de Paz de la Gobernación que explicó la normatividad vigente en relación a los Consejos Territoriales de Paz. Se resaltó la importancia de entender este espacio como un logro de la implementación del Acuerdo Final de Paz y las posibilidades que ello otorga en el largo plazo.

El subsecretario de Seguridad de Bello y el Director de Derechos Humanos, Wilson Quintero, dieron su saludo a los consejeros y con la llegada del Alcalde Municipal, quien presidirá el Consejo, se dio paso a la posesión de los consejeros.

Este espacio y la consejería de paz otorgada a la REDIPAZ, se abre como parte del incansable trabajo que se viene realizando por la consecución de espacios para la paz desde las formas académicas de investigación, extensión y docencia.

"Esperamos aportar en la construcción de una cultura de Paz desde la articulación de las funciones sustantivas: investigación, docencia y extensión de las IES que tejen alianza desde la REDIPAZ y poner a disposición las alizas nacionales e internacionales, así mismo buscaremos potenciar espacios de debate, discusiones que fortalezcan tejido necesario de lo que podriamos llamar también la Paz Urbana, la Paz Metropolitana para el beneficio de la personas y sus comunidades, el reto es grande y esperamos estar a  la altura" dijo la docente invetigadora Erika Imbett, 

Así lo registro la Personería Municipal desde su cuenta de Twitter

 

 

 

Personero de Bello acredita la Consejera Erika Imbett representante de la REDIPAZ.

bello redipaz

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas