Así opera la campaña de desprestigio en contra del Pacto Histórico

Linea Conflicto Social y Paz

or: Contagioradio

Desde hace un tiempo el Centro Democrático viene impulsando una estrategia de manipulación a la opinión publica. Para conseguir tal fin tiene establecida una coordinación entre decenas de personas que hacen parte de bodegas, otros llamados influencers, blogueros, periodistas de grandes de medios de comunicación.

 

 

caso interceptacion 770x540
Este miércoles 1 de septiembre, el senador por el partido del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, denunció la realización de una campaña de desprestigio en contra del Pacto Histórico. De acuerdo a la información recibida por el senador y las investigaciones emprendidas, hay una estrategia que incluye la participación de dirigentes del partido del Centro Democrático, agentes de inteligencia militar y policial, compañías y periodistas de medios de comunicación corporativos.

 

 

 

«Desde hace un tiempo el Centro Democrático viene impulsando una estrategia de manipulación a la opinión publica, consistente en difundir sus ideas y reforzar el sentimiento popular uribista a través del miedo y la manipulación mediática. Para conseguir tal fin tiene establecida una coordinación entre decenas de personas que hacen parte de bodegas, otros llamados influencers, blogueros, periodistas de grandes de medios de comunicación cuya afinidad con el uribismo es notoria y en algunos casos con el concurso editorial de algunos medios». Comunicación dada a conocer por el senador Iván Cepeda.

 

 

 

Centro Democrático, Uribe Vélez, inteligencia y medios de comunicación hacen parte del equipo para campaña de desprestigio

El Senador Iván Cepeda, afirmó que no es de sorprender que los senadores Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Roy Barreras y él estén siendo victimas de este tipo de estrategias de desprestigio y desacreditación ante la opinión pública. De acuerdo a la comunicación que llegó a manos del congresista y que hizo publica el día de hoy, el ataque se estaría dando al ser percibidos como los mayores contendores de la derecha en las elecciones del próximo año.

La misiva asegura que el método de la campaña es sencillo y tiene en primer lugar la participación de agentes de inteligencia estatal, que están «al servicio de Álvaro Uribe Vélez y de sectores poderosos» y que su principal función es la búsqueda de información que pueda ser usada para la apertura de investigaciones y procesos legales en contra de los cuatro senadores, a quienes, además se les estaría realizando una intercepción de sus comunicaciones personales y cercanas.

Los miembros de inteligencia, además estarían en la averiguación de acciones que comprometan éticamente a los senadores como maltrato hacia sus empleados, familiares, mascotas o incluso en como se han desarrollado sus relaciones sentimentales, inversión y adquisición de dinero, bienes y su trabajo.

«La estrategia es sencilla, buscar puntos débiles que puedan promover ante la imagen pública y en la que los puedan mostrar como corruptos, criminales, malas personas, maltratadores, estafadores, ladrones, consumidores de alcohol o sustancias psicoactivas, etc. Ponerlos a la defensiva en plena contienda electoral», mencionó el senador Iván Cepeda.

En la carta también se habló del manejo de los medios de comunicación, que en la campaña de desprestigio serían quienes reciben la información de las investigaciones de inteligencia estatal y junto a blogueros e influencers, que cumplen funciones especificas, difundirían los supuestos contenidos en notas periodísticas y redes sociales. «Son receptores y trasmisores solo de la información que pueda ser comprobada con testigos, audios o vídeos obtenidos de manera ilegal», asegura la comunicación.

“Algunos blogueros poco reputados e influenciadores serán el vagón de cola de la estrategia, su rol es el difundir información complementaria o incluso falsa, implantar en la opinión publica promedio y en los seguidores uribistas para ocasionar que los señalamientos de masifiquen en redes sociales y en el voz a voz”.

Comunicación dada a conocer por el senador Iván Cepeda.

Iván Cepeda también nombró una reunión realizada en el marzo de este año en la ciudad de Medellín, en la que participaron estrategas y figuras involucradas, donde se coordinó la conexión entre bodegas y la publicación de los hallazgos en tiempos específicos. La campaña además incluiría el perfilamiento de redes sociales por parte de compañías.

La persona que envío la misiva acompañó su comunicación con la denuncia de que teme a las represalias y mantuvo oculta su identidad. Sin embargo invitó a los senadores a investigar y aseguró que si bien muchos involucrados están por ideología política, también buscan beneficios económicos, contratación estatal o con empresas privadas o la vinculación al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

«Además de las graves afirmaciones, hemos venido siendo blanco de campañas que tienen esta forma»
El congresista también manifestó que la denuncia de esta estrategia que se da frente al escenario electoral, es un reflejo de las situaciones que han venido presentando los senadores Gustavo Bolívar y Roy Barreras, donde se ve el papel de los medios de comunicación y la publicación de informes que buscan desprestigiar y desacreditar a los miembros del Pacto Histórico.

El Senador hizo referencia a la Revista Semana, que tendrá que rectificar su información en 48 horas tras haber vulnerado el derecho a la honra y al buen nombre según el Juzgado Octavo Penal para Adolescentes con Función de Conocimiento de Bogotá.

«No es una denuncia al vacío, es una denuncia que tiene correlato con hechos que están sucediendo y que vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía y de otros organismos nacionales e internacionales para prevenir cualquier tipo de campaña (…) La revista Semana viene publicando de manera usual informes de inteligencia que le preguntamos al ministro de Defensa y al presidente ¿Cómo es posible que se estén produciendo sobre estos informes que se deben tener una reserva de seguridad?». Senador Iván Cepeda.

 

 

 

Tomado de: https://www.contagioradio.com/asi-opera-la-campana-de-desprestigio-en-contra-del-pacto-historico/

NOTAS.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas