ELN liberó a dos Militares retenidos, como gesto humanitario, e hizo entrega a una delegación del CICR, Defensoría e Iglesia católica. Colombia.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Redipaz – Kavilando

El ELN, en Arauca (Colombia), hizo entrega bajo protocolos, del sargento Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez quienes se encontraban en su poder. Así mismo, convocan a una cruzada nacional por el cese de la violencia política

 

 

eln entrega militares retenidos

Se realta el llamado que hace la insurgencia al cese de la Violencia Política llamando a una cruzada nacional para tal fin. Relacionamos comunicado emitido en el proceso de Liberación y enterga de los militares.


Comunicado público

El Frente de Guerra Oriental, comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Considerando.

a. Que no todos los integrantes de las Fuerzas Militares del Narco Estado colombiano, son mercenarios de la macabra relación estructural paracos militares y gobierno

b. Que nuestro proyecto es de naturaleza política y nuestra ética está determinada por le humanismo revolucionario,

c. Que la lucha armada es el camino que nos deja la oligarquía vende patria, para alcanzar la felicidad plena y dignidad de nuestro pueblo.

Resuelve:

1. Liberar de manera unilateral al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvia Andrés Flórez Taborda, del Batallón de ingenieros No. 18 Rafael Navas Pardo, Brigada 18.

2. Hacer este gesto humanitario, para convocar una cruzada nacional, que cese la violencia política y militar del narco-estado contra el pueblo, la movilización social y d quienes pensamos diferente al régimen colombiano.

3. Hacer un llamado fraterno a hijos e hijas de la clase popular que están en las fuerzas armada del estado, a no seguir disparando las armas contra el pueblo oprimido y explotado y defender la verdadera soberanía popular y nacional.

4. Decirle a la población que no permita la vinculación a las redes de informantes, planes contrarrevolucionarios, guerra sucia y terrorismo de estado, que adelanta el régimen oligárquico burgués, con fin de seguir ostentando el poder para provecho de sus intereses de clase dominante.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
Ni un paso Atrás Liberación o Muerte
Ni rendición Ni Entrega
Siempre junto al Pueblo
Mando Político Militar Estratégico
Frente de Guerra Oriental
Ejército de Liberación Nacional
Montañas, selvas, sabanas y ciudades del oriente colombiano
Septiembre de 2021

 

NOTAS.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portkav12.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas