Gobierno confirma que sí hay intención de paz del Eln, anuncian diálogos

Linea Conflicto Social y Paz

Por: RTVC

Este 12 de agosto el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, anunció que efectivamente se retomarán los diálogos tras evaluar la disposición del Eln de llegar a un acuerdo para dejar el conflicto.

 

 

RTVC

Desde Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, confirmó el jueves 11 de agosto que el Gobierno Nacional tomó la decisión de reanudar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana.

Gobierno del presidente Gustavo Petro ratifica que habrá diálogos con el ELN

Este 12 de agosto el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, anunció que efectivamente se retomarán los diálogos tras evaluar la disposición del Eln de llegar a un acuerdo para dejar el conflicto.

 

 

 

«Las partes coincidimos en la necesidad de reiniciar un proceso de diálogo, con hechos que demuestren a la sociedad colombiana y al mundo que esta voluntad es real», aseguró el funcionario.

Según el alto comisionado, «constatamos que el ELN comparte la voluntad de paz del Gobierno colombiano, que escuchan las voces de múltiples sectores de la sociedad, que desde los territorios y diversas instancias están clamando por una solución dialogada al conflicto armado. En las reuniones sostenidas, la Delegación ha anunciado que el ELN dará los pasos necesarios para reanudar la Mesa de conversaciones».

Aquí puedes ver en vivo las declaraciones que dará el gobierno colombiano desde Cuba sobre este importante hecho.

“Aspiramos a reanudar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en esta tierra de paz, a fin de iniciar el camino propuesto por el presidente Gustavo Petro Urrego y alcanzar la paz total. Gracias República de Cuba por su hospitalidad, nos enaltece estar acá”, expresó Leyva.

¿Dónde serán los diálogos con el Eln?

El canciller confirmó que La Habana nuevamente será la sede de diálogos como habían comenzado hace algunos años, esto hasta que el expresidente Iván Duque Márquez tomará la decisión de acabarlos.

“Gracias por la nueva acogida a los propósitos de reconciliación que hoy y siempre nos acompañarán”, afirmó el canciller.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Tomado de:  https://www.rtvcnoticias.com/en-vivo-dialogos-eln-cuba

 

 

 

NOTAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

revkav13n2

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas