Resultados Referéndums en las Repúlicas Populares de Donetsk y Lugansk, Kherson y Zaporozhye.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Ministerio de Relaciones Exteriores. Rusia

La gran mayoría de los que votaron - 99,23% en el DPR; 98,42% en la LPR; El 93,11% en la región de Zaporozhye y el 87,05% en la región de Kherson apoyaron la idea de unir estas regiones con Rusia. La participación fue: en la RPD - 97,5%; en la LPR - 92,6%; en la región de Zaporozhye - 85,4% y en la región de Kherson - 76,9%.

 

 

donelug

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en relación con la celebración de referéndums en las regiones de DPR, LPR, Kherson y Zaporozhye

Del 23 al 27 de septiembre se celebraron referéndums en las regiones de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, Kherson y Zaporozhye sobre la entrada de estas regiones en la Federación Rusa.

Se han resumido los resultados de la expresión de la voluntad. La gran mayoría de los que votaron - 99,23% en el DPR; 98,42% en la LPR; El 93,11% en la región de Zaporozhye y el 87,05% en la región de Kherson apoyaron la idea de unir estas regiones con Rusia. La participación fue: en la RPD - 97,5%; en la LPR - 92,6%; en la región de Zaporozhye - 85,4% y en la región de Kherson - 76,9%.

A pesar de las provocaciones del régimen de Kyiv, que emitió órdenes criminales para infligir ataques masivos de artillería en lugares concurridos y bienes civiles, la gente no tuvo miedo de acudir a las urnas y expresar su voluntad. Los resultados del plebiscito hablan por sí solos: los residentes de Donbass, Kherson y Zaporozhye no quieren volver a sus vidas anteriores y han hecho una elección consciente y libre a favor de Rusia.

Básicamente no tienen alternativa. No todos en Ucrania se reconciliaron y aceptaron el golpe de estado en Kyiv en febrero de 2014, a raíz del cual las fuerzas nacionales radicales llegaron al poder, desatando una sangrienta masacre con disidentes en el sureste del país. La firma de los acuerdos de Minsk, aprobados por resolución del Consejo, no salvó la situación en materia de seguridad de la ONU.

La parte ucraniana, como dicen cínicamente sus representantes hoy, no iba a cumplir con ellos desde el principio, sino que se estaba preparando para la guerra. La población de Donbass fue objeto de un exterminio sistemático y cínico durante ocho años. El resultado lógico de la política antipopular seguida por el régimen de Kyiv fue la decisión de los residentes de Donbass, Kherson y Zaporozhye de buscar protección en Rusia.

Los referéndums se celebraron en pleno cumplimiento de las normas y principios del derecho internacional. El pueblo de Donbass y el sur de Ucrania ha ejercido su legítimo derecho a la libre determinación de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos de 1966, el Acta Final de Helsinki de la CSCE de 1975, así como la opinión de la International Tribunal de Justicia de Kosovo de 22 de julio de 2010, que confirma que una declaración unilateral de independencia por parte de un Estado no viola ninguna norma del derecho internacional.

Los observadores internacionales de Italia, Alemania, Venezuela, Letonia y otros países (un total de 133 personas), que siguieron el curso de los referéndums, también reconocieron sus resultados como legítimos. Agradecemos a expertos extranjeros, bloggers, periodistas, representantes de organizaciones públicas por su valentía, honestidad y objetividad.

En un futuro próximo, se acerca una etapa crucial de nuestras acciones conjuntas para cumplir las aspiraciones de los residentes de las regiones de DPR, LHP, Zaporozhye y Kherson de estar junto con Rusia.

Ministerio de Relaciones Exteriores. Rusia

NOTAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

portrevkav16.1

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas