No hay información sobre la intención de atentado en contra del Fiscal General de Colombia. Mindefensa.

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Mindefensa

Se pudo comprobar que ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia, en desarrollo de sus labores propias, manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista.

 

 

J ywvQ3Q

Comunicado de Prensa

EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL, LA CÚPULA MILITAR, EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA, REUNIDOS EL DÍA 22 AGOSTO DE 2023, SE PERMITEN COMUNICAR CON RESPECTO A LA POSIBLE INTENCIÓN DE ATENTADO TERRORISTA EN CONTRA DEL SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN FRANCISCO BARBOSA, DE LA SENADORA MARÍA FERNANDA CABAL Y DEL GENERAL EN RETIRO EDUARDO ENRIQUE ZAPATEIRO, LO SIGUIENTE:

1. Se concluye que hasta el día 4 de agosto de 2023, fecha en que el Ejército Nacional tuvo acceso a la información sobre la posible intención de atentado contra los mencionados ciudadanos, ni éste, ni ningún otro organismo de inteligencia tuvo conocimiento de las intenciones señaladas en el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la
Nación.

2. Se pudo confirmar que una vez verificados los registros que poseen los organismos de inteligencia, la fuente que suministró la información a la Fiscalía General de la Nación, se trataría de la misma que entregó los datos al Ejército Nacional.

3. Se pudo comprobar que ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia, en desarrollo de sus labores propias, manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista.

4. De igual manera, se pudo constatar que ningún organismo de inteligencia ha tenido información adicional a la relacionada en el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

5. Se determinó que la UIAF, no tiene información financiera relacionada con un posible atentado contra las personas antes mencionadas.

6. Así mismo, se confirma que ningún organismo de inteligencia recibió información de agencias de inteligencia extranjeras, en relación con la situación a que se alude en el presente comunicado.

7. Finalmente, se reitera que el espíritu de trabajo, planeamiento, esfuerzo de búsqueda, proceso, análisis y difusión de la información, previa ponderación, se desarrolla en función de preservar los derechos fundamentales, y especialmente la vida de todos los colombianos, conforme a los artículos 2 y 4 de la Ley Estatutaria 1621 de 2013.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas