Palestina. HAMAS se dirige al mundo: ¿Por qué lanzó Tormenta de Al-Aqsa?

Linea Conflicto Social y Paz

Por: Resumen Latinoamericano

En un mensaje de suma importancia, HAMAS explica los motivos y razones detrás de la operación Tormenta de Al-Aqsa que lanzó el 7 de octubre contra Israel.

 

 

hamassuhistoria

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en su mensaje de 18 páginas titulado “Esta es nuestra narrativa… ¿Por qué la operación Tormenta de Al-Aqsa?”, escribe sobre la formación de las operaciones de Resistencia contra el régimen sionista.

“La batalla de nuestra nación contra el régimen ocupante y colonial no inició el 7 de octubre, sino que comenzó hace 105 años y como resultado de la ocupación. Nuestro pueblo vivió bajo el dominio colonial británico por 30 años y bajo la ocupación del régimen sionista durante 75 años”, declara HAMAS.

Afirma que la nación palestina ha sufrido todo tipo de opresión, injusticia, confiscación de derechos básicos y políticas de apartheid durante décadas, y señala que la Franja de Gaza ha estado sufriendo un asedio asfixiante durante más de 17 años, convirtiéndola en la mayor prisión al aire libre del mundo.

“La Franja de Gaza ha sufrido cinco guerras devastadoras, y en cada una de ellas Israel fue el iniciador. Desde 2000 hasta septiembre de 2023, el régimen sionista martirizó a 11 299 palestinos e hirió a otros 156 768, la mayoría de los cuales eran civiles” agrega HAMAS.

En su mensaje, el movimiento palestino destaca la violación del derecho internacional por parte del régimen sionista en medio de la indiferencia de la comunidad internacional y puso como ejemplo el momento en que el embajador de Israel ante las Naciones Unidas rompió el informe del Consejo de Derechos Humanos ante los representantes de los países del mundo.

Con ello y más, determina HAMAS, Israel prácticamente ha eliminado la posibilidad de un Estado palestino mediante una vigorosa campaña para redoblar los asentamientos y la judaización de Cisjordania.

Entonces, el grupo palestino de Resistencia pregunta: ¿acaso nuestra nación debería seguir esperando y contando con las Naciones Unidas y sus débiles instituciones en esta situación?

“La operación Tormenta de Al-Aqsa fue un paso necesario y una respuesta natural para enfrentar los planes diseñados para destruir la cuestión palestina. Esta operación también tenía como objetivo contrarrestar los planes de Israel de dominar la tierra palestina, judaizarla y tomar el control de la mezquita de Al-Aqsa”, se lee en otra parte de la misiva de HAMAS.

HAMAS también aclara las falsas afirmaciones del régimen sionista de que la Resistencia tiene como objetivo a los civiles. El 7 de octubre, la operación Tormenta de Al-Aqsa apuntó a centros militares israelíes y buscó capturar soldados enemigos para liberar a los prisioneros palestinos, interactuando positivamente con el caso de los civiles que fueron capturados y buscando su liberación lo antes posible desde el primer día, remarca.

Además, HAMAS espera que países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido cambien su forma de abordar los crímenes en Palestina, y que los representantes de la Corte Internacional de Justicia entren en Palestina de inmediato para investigar todos los crímenes y violaciones de la entidad sionista.

“Los acontecimientos del 7 de octubre deberían situarse en un contexto más amplio y deberían recordarse ejemplos de las luchas de liberación de la historia contemporánea en el mundo. Los países mencionados no quieren aceptar que la raíz del problema y la raíz de la crisis sea la existencia de los ocupantes y la confiscación del derecho de nuestro pueblo a vivir libremente. La resistencia a la ocupación por cualquier medio, incluida la resistencia armada, es un derecho legítimo garantizado por las leyes y las religiones y aprobado por el derecho internacional”, reza la declaración de HAMAS.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) exige el fin inmediato de la agresión de Israel, el fin de los crímenes y el genocidio de los ocupantes y el fin del bloqueo de Gaza. Asimismo, pide que el régimen ocupante de Israel sea castigado legalmente por su ocupación y por todo el sufrimiento, las víctimas y los daños causados a los palestinos.

Finalmente, rechaza categóricamente todo proyecto internacional o israelí destinado a decidir el futuro de la Franja de Gaza. El pueblo palestino tiene la capacidad y la competencia para decidir sobre su futuro y arreglar su casa sin que nadie se haga de guardián.

Los ataques totales del régimen sionista contra la Franja de Gaza han entrado en su día 107, mientras que, el número de palestinos asesinados supera los 25 100.

Fuente: HispanTV

tomado de: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/01/21/palestina-hamas-se-dirige-al-mundo-por-que-lanzo-tormenta-de-al-aqsa/

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

partak15.1B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas