Por: Dick Emanuelsson
René González era agente del Ministerio del Interior. Robó un avión en Cuba y voló a Miami. Fue el pretexto perfecto para lograr abrir las puertas de las organizaciones terroristas en el sur de Florida.
Fue recibido como un héroe por la contrarrevolución cubana-americana. Comenzó la infiltración y la documentación de los planes de acciones mortales que poseían éstas organizaciones contra la isla. Así se salvó muchas vidas y la misma Revolución.
René “voló” de Cuba en diciembre de 1990. Era “el Periodo Especial”. Era la época más dura y complicada de la historia de la Revolución. Cuba había perdido, debido al desplome de la Unión Soviética 1990-91, 85 por ciento de su comercio exterior y con ello el suministro de energía. Los viejos terratenientes cubanos en Miami, los halcones del Pentágono y las corrientes anticubanas de diferentes sectores en la Unión Europea, no podían ocultar su alegría ante una “segura caída de la dictadura castrista”. Pero el pueblo cubano no solo resistió, sino encontró caminos para salir del oscuro túnel.

Los Cinco Cantan junto a Silvio Rodriguez














