Paro de taxistas, ante las injustas condiciones del Actual Gobierno nacional y local.

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: Kavilando

El gremio taxista estará en paro nacional, si bien las razones varían según la ciudad, si existe un eje común la falta de regulación del Gobierno Nacional y Local a las plataformas digitales como Uber, Beat, Cavify, Picap, Didi.

 

 

paro taxistas

Manifiestan, además, verse perjudicados por la falta de control por parte de la Superintendencia de Industria y Transporte a la publicidad de esta que promueven el uso y la entrada de nuevos conductores.

La falta de control del transporte ilegal en los barrios, la precarización laboral, el atropello de los entes municipales y el constante incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Nacional y local.

En Medellín el Alcalde Federico se ha mostrado como siempre, displicente, no ha cumplido los acuerdos con el gremio, no ha promovido la legalidad que tanto reclaman, mantiene una actitud indolente.

Se trata de defender la empresa nacional, las condiciones de trabajo digno, la generación de empleo real, con prestaciones sociales, garantias reales.

Un llamado a toda la ciudadanía a tomar conciencia de ésta problemática y reclamar, exigir una sociedad más justa y equitativa de manera real, concreta.

Tambien a los Taxistas y empresarios, a unir sus luchas con los demás reclamos de la sociedad, del pueblo, todos vamos siendo VICTIMAS DE UN DESARROLLO IMPUESTO.Requerimos unir banderas, reclamos, agendas para transformar esta sociedad injustas pero que se presenta con un discurso de derechos y de progreso.

Según Manuel Gil, líder de un sector de los taxis de Bogotá se espera una movilización de unos 18 mil taxistas en Bogotá y también habrán manifestaciones y movilización en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cúcuta.

NOTA RELACIONADA.

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas