Circuito Económico Solidario Local, Medellín. Retos y perspectivas. (memoria)

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: REDIPAZ-UNAULA-KAVILANDO

Más de 100 líderes, lideresas y lideresas de procesos productivos artesanales, agroecológicos, producción propia, agremiaciones como Fondos de Empleados y sindicatos, se dieron cita del 6 al 8 de noviembre, en la ciudad de Medellín, para avanzar en el diseño de un Circuito Económico Solidario Local.

 

 

cesl

Se contará con el apoyo y orientación del Filósofo Brasilero Euclides Mance, experto en el tema y quien en América Latina ha venido acompañando a organizaciones sociales, comunitarias de regiones marcadas por el impacto de políticas económicas neoliberales que han generado, en diversos países, mayor concentración de la riqueza en pocas manos y por ende, el aumentando la exclusión y la inequidad.

Medellín es una ciudad que, a pesar de los esfuerzos institucionales, aún cuenta con una preocupante cifra de desigualdad, subempleo, alta informalidad y carencia de oportunidades. Esta apuesta busca la articulación de iniciativas populares, sociales, comunitarias, organizativas y gremiales para avanzar en consolidar opciones económicas viables, fortaleciendo la capacidad de negociación y articulación desde abajo, basados en la fuerza de los valores solidarios.

VIDEO RESUMEN.

 

 

 

CONFERENCIAS CENTRALES EUCLIDES MANCE.

1. Circuitos económicos: Dominación y liberación

 

 

 

2. Capitalismo de plataforma, liberación de fuerzas económicas y liberación de las comunidades humanas

 

 

 

3. Escenario de la economía mundial y economía de liberación.

 

 

 

DOCUMETOS.

Circuitos Económicos – Dominación y Liberación

Capitalismo de Plataforma y Liberación Económica

Escenario Económico Mundial y Economía de Liberación

Organización de Circuitos Económicos Solidarios

Organización de Redes de Economía Solidaria

 

  • Es éste, un ejercicio concreto de construcción de Paz, equidad y justicia social. Los resulados serán la base de un plan de trabajo que vaya caminando hacia la concreción de dicho Circuito Económico Solidario.

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA Kav V10 Jul 18

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas