EEUU: Tumbaron estatuas de Lincoln y Roosevelt en protestas contra el racismo y así quedaron

Linea Formación, Género y luchas populares

Por: La Iguana Tv 

La Policía tuvo que intervenir este domingo en el centro de Portland (Oregón, EE.UU.), después de que manifestantes derribaran las estatuas de los presidentes estadounidenses Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en el marco del «Día de la ira de los pueblos autóctonos».

 

 

00 lincoln

Los manifestantes derribaron los monumentos mientras pasaban por el centro de la ciudad y cometieron otros actos de vandalismo, rompiendo vidrios de varios edificios.

Cerca de las 21.00, hora local, los manifestantes hicieron caer la estatua de Roosevelt y, minutos después, derribaron la de Lincoln. Tras echar abajo los dos monumentos, una multitud rompió las ventanas del edificio de la Sociedad Histórica de Oregón y desplegó una pancarta en la que podía leerse: «Dejen de honrar a los asesinos colonizadores racistas».

Más tarde la Policía ordenó a la gente que abandonara la zona y arrestó a varias personas.

La ola de protestas por la injusticia racial en Estados Unidos estalló el pasado 25 de mayo, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (Minesota).

Desde entonces los manifestantes han tirado varias estatuas de líderes confederados de la guerra civil estadounidense y de otros personajes históricos.

 

 

 

 

 

 

Tomado de: https://www.laiguana.tv/articulos/817062-lincoln-roosevelt-protestas-racismo-tumbar-estatuas/

NOTA RELACIONADA:

 

 

 

Déjanos tus comentarios


Código de seguridad
Refescar

Revista Kavilando

PORTADA KAVILANDO 11 2B

Publicaciones

Slider

Afiliados a

clacso

cc

Visitas